La portada de mañana
Acceder
La falta de anticipación en las residencias permite que la COVID golpee de nuevo al colectivo más débil
La ley del teletrabajo avanza con el visto bueno de los empresarios
Coches y lanchas de lujo: la ostentación en TikTok del hijo de Obiang

Mazarrón publica la Guía Turística de actividades para este verano

El alcalde, Gaspar Miras, el teniente de alcalde de Cultura, Ginés Campillo, y la concejala de Turismo, Raquel Raja

La nueva Guía Turística de actividades estivales de Mazarrón se ha presentado este jueves en la Plaza Toneleros de Puerto de Mazarrón, a las puertas de la Oficina de Turismo. El alcalde, Gaspar Miras, el teniente de alcalde de Cultura, Ginés Campillo y la concejala de Turismo, Raquel Raja, han comparecido ante la prensa para dar a conocer la programación de este año. 

Las actividades de esta Guía Turística vienen de la mano de las concejalías de cultura, juventud, turismo y festejos. La concejala de Turismo, Raquel Raja, ha explicado que "desde mi departamento presentamos el cine de verano en la playa de la isla, todos los martes de julio y agosto, mientras que las rutas de senderismo serán martes y jueves y las rutas culturales miércoles y viernes".

En cuanto a las actividades de cultura, el responsable del área, Ginés Campillo, ha recalcado que para este verano "se tenían preparadas muchas más actividades, pero es evidente que por la situación que estamos sufriendo, en la cual no sabemos lo que pasará, nos hemos visto obligados a reducirla".

Además, ha destacado que los días destinados para las actividades de cultura están previstos para los jueves y viernes de los meses julio y agosto, "los jueves se dedicarán a charlas culturales, de la mano de diversos expertos y escritores, en el mirador de Bahía y los viernes para el teatro y los recitales de poesía".

Ginés Campillo también ha explicado que se está llevando a cabo una reforma en la zona del mirador de Bahía que concluirá a lo largo de la semana que viene, "estamos trabajando para que la accesibilidad sea mucho más fácil, así como en  el control del aforo, el cual hemos calculado que, aproximadamente, podrá acoger 250 personas, y por supuesto, las sillas que se instalen respetarán la distancia de seguridad", según ha explicado Campillo.  

Por su parte, el alcalde, Gaspar Miras, ha querido trasladar su agradecimiento a su equipo de gobierno "que ha hecho posible este programa cultural, turístico y festero, motivando así a la participación ciudadana para este verano en un tiempo récord".

Miras también ha destacado que "tras esta situación y a través de la Concejalía de Festejos se ha puesto en marcha una iniciativa, 'Veranos de Barrio', en algunos barrios y pedanías para que puedan disfrutar de un rato agradable con la proyección de diversas películas".

Por último, el alcalde ha señalado que se trata de un programa bastante completo y que por su parte "solo me queda invitar a todos los ciudadanos y visitantes de Mazarrón a participar en dichas actividades con la suficiente prudencia y medidas de seguridad e higiene que tenemos que llevar a cabo en esta situación atípica que sufrimos en estos momentos".

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2020 - 12:08 h

Descubre nuestras apps

stats