Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

PSOE lamenta la “ruptura unilateral” de IU del pacto de investidura en Lorca

Gloria Marín y Pedro Sosa de IU Lorca

EFE

0

El PSOE ha lamentado este lunes la “ruptura unilateral” por parte de IU-V del pacto de investidura firmado hace año y medio en el ayuntamiento de Lorca y afirma “no entender la decisión” de la militancia de ese partido que el domingo hizo oficial su decisión, que fue aprobada por aclamación en una asamblea extraordinaria de los militantes.

El portavoz de la ejecutiva del PSOE en Lorca, Julián Herencia, ha reprochado a IU que desde que firmó el pacto que permitió el acceso a la alcaldía de Diego José Mateos los socialistas han “tenido que navegar sin el apoyo” de la formación de izquierdas.

Herencia ha acusado a los dos ediles de IU, Pedro Sosa y Gloria Martín, de haber tomado “la postura de la más dura oposición” y “nunca la de una fuerza de apoyo y colaboración al PSOE”, como se puso de manifiesto en el rechazo de los presupuestos municipales, el pasado enero.

Además, ha insistido en que el PSOE “no entiende” la decisión de IU porque “en apenas un año y medio de legislatura, hemos cumplido el 60 por ciento de los acuerdos conformantes del pacto de investidura”. Añade que ese nivel de cumplimiento, que IU niega, se ha producido “a pesar de la inesperada y delicada situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo ocasionada por la pandemia del Covid-19 y, cabe recordar también que, con un presupuesto prorrogado”.

El portavoz socialista ha defendido que el actual “es momento de unión y de diálogo” y que la prioridad de su partido, que gobierna en coalición con CS el ayuntamiento de Lorca, es “garantizar la seguridad de nuestros vecinos, salvar vidas y frenar el avance del coronavirus” en el municipio

Etiquetas
stats