Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jumilla hace balance de las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento durante el estado de alarma

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola

elDiariomurcia

0

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por los concejales, Francisco González y María Quílez, ha realizado este jueves la última comparecencia del periodo de estado de alarma, que ha servido para recordar todas las acciones y medidas extraordinarias que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento durante estos tres meses.

“El Gobierno de España ha movilizado los mayores recursos de nuestra historia para paliar sus efectos, a nivel sanitario pero también en el ámbito económico y social”, ha recordado la alcaldesa al tiempo que ha concretado que en Jumilla hasta la fecha han llegado 104.000 euros del Fondo Social Europeo y cerca de 10.000 para becas de comedor.

El Gobierno regional en los últimos días ha informado de las ayudas a la conciliación “de las que nos corresponden 19.000 euros, y un 80% llega de fondos europeos que gestiona la CARM”, ha añadido.

La alcaldesa ha resaltado que: “Esta etapa la hemos vivido sin descanso y me gustaría terminarla con un resumen precisamente de todo el trabajo del Ayuntamiento, de nuestros funcionarios, que juntos hemos estado codo con codo en contacto a cualquier día y hora, para que el municipio siguiera adelante”.

En las últimas semanas, ha dicho la alcaldesa, se han ido reabriendo instalaciones y servicios municipales con las medidas de seguridad pertinentes en cada caso. Y los cambios en la plantilla se han ido adaptando de forma personalizada a cada momento, continuándose con la elaboración de bases para provisión de plazas y bolsas, que se llevarán a negociación estos días.

En el área de Desarrollo Local se ha trabajado en la campaña Consume Jumilla presentada hace dos semanas, se elaboró listado de comercios que servían a domicilio para ayudar a la ciudadanía en los días de confinamiento total, han participado en actividades de formación, han continuado con tramitaciones administrativas de programas de empleo con el SEF y han atendiendo telefónicamente consultas sobre su área.

En Turismo se ha mantenido la actividad de promoción del municipio online, lo que ha incrementado los seguidores en redes y se ha puesto en marcha la campaña ‘Saborea, respira y siente, Jumilla’.

En Medio Ambiente, Actividades, Agricultura y Montes se han realizado varias campañas ambientales como La Hora del Planeta, Héroes a pie de calle, con Ecoembes, No abandones tus guantes y mascarillas, Baja la curva en bici, Día Mundial del Reciclaje y Piensa con los pulmones.

Además, se han puesto al día los expedientes de los roturados, se han tramitado 56 expedientes de aprovechamiento agrícola, justificaciones de subvenciones, preparación de nuevos convenios, se ha continuado con órdenes de ejecución de limpieza de solares o viviendas insalubres y se han ejecutado obras en pozos que eran inseguros. También se ha continuado con los expedientes de actividad y se han tramitado 150 expedientes sancionadores, así como 58 informes ambientales para licencias de obras. Igualmente, se ha trabajado en el acondicionamiento de 22 caminos a través de maquinaria propia.

En Educación se ha mantenido igualmente su actividad con diferentes trámites como la solicitud de los informes de no duplicidad para poder dar las becas de segundo ciclo de Infantil de este año. Además, en coordinación con los centros educativos, se ha repartido el material escolar a domicilio a más de 2.000 alumnos y se ha trabajado para mejorar las bases de las becas de infantil y de las subvenciones Bonobús.

En Juventud se ha llevado a cabo gestión telefónica y online con los corresponsales juveniles y la ciudadanía, se han concretado nuevas actividades y se han coordinado otras a través de Ciudad Ciencia.

En Cultura se han gestionado la suspensión o aplazamiento de las funciones programadas y se ha continuado fiscalizando justificaciones, con trabajo interno de actualización y organización de actividades online como #JumillaLee, la Noche de los Museos y este domingo el Día de la Música. En los museos y biblioteca se ha aprovechado para ordenar fondos, así como en la reapertura con los condicionantes de cada momento y se ha comenzado con la digitalización y restauración del archivo fotográfico donado por José Antonio Tomás.

Etiquetas
stats