Noventa nuevos contagios en la Región y 60 personas en cuarentena por una menor que escapó de casa
La Región de Murcia registró ayer 90 nuevos casos de coronavirus, lo que supone 62 menos que el viernes, según ha informado este domingo la Consejería de Salud.
Del total de nuevos casos, veinte se corresponden al municipio de Murcia, 14 a Cartagena, 8 a Mazarrón, 7 a Torre Pacheco, 6 a Alcantarilla, 6 a Molina de Segura, 4 a Lorca, 4 a La Unión.
Por otro lado, el servicio de epidemiología de la Comunidad de la Región de Murcia ha localizado a una pasajera de un autobús que se dirigía a La Manga que estaba contagiada de coronavirus, por lo que agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron la marcha del vehículo a su entrada a la zona, obligando a sus pasajeros a pasar restricción de cuarentena.
Epidemología se encuentra desde ayer haciendo el rastreo y seguimiento de todas las personas del autobús, entre ellas la menor contagiada que se encontraba en el vehículo y que ha obligado a la cuarentena de sus ocupantes.
Agentes de la Policía Local de Cartagena (Murcia) interceptaron anoche un autobús que se dirigía a La Manga con sesenta personas al tener constancia de que una de ellas era positivo covid, todas las cuales están actualmente en cuarentena, según fuentes municipales.
La Policía Local recibió el aviso a últimas horas de la pasada noche de un familiar de la menor de que había abandonado el domicilio familiar en el que estaba confinada y que podía haber tomado un autobús en dirección a La Manga desde Cartagena.
Antes de que el vehículo cubriera el trayecto, fue interceptado a la entrada de Cabo de Palos y redirigido por la Policía Local hacia el Parque de Seguridad de Cartagena, donde se comunicó al pasaje, compuesto por 60 personas, la necesidad de que se confinasen, dando aviso a sus familiares.
Por su parte, la menor contagiada fue trasladada en una ambulancia al Hospital de Santa Lucía.
La Policía Local ha dado traslado de la incidencia a Salud Pública, que se ha hecho cargo del seguimiento de las personas confinadas, mientras que el autobús ha sido sometido a labores de desinfección en las instalaciones de la concesionaria Alsa.
0