Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía detiene a un hombre en Cartagena por mantener secuestradas a sus dos sobrinas durante ocho años

La Policía Nacional detiene este viernes en Cartagena a un hombre por mantener presuntamente secuestradas a sus dos sobrinas durante ocho años

elDiario.es

10

Un hombre ha sido detenido este viernes en Cartagena por mantener presuntamente secuestradas a sus dos sobrinas durante ocho años, según informa Europa Press. La Policía Nacional lo ha detenido esta mañana en la localidad murciana, donde vivía además con sus dos hijas desde que llegó a España en 2020. Tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión.

Según Europa Press, la investigación comenzó en septiembre de 2020, cuando una ONG de la localidad interpuso una denuncia ante la Policía porque cuatro mujeres en una misma familia vivían “en plena sumisión” hacia el varón. Fuentes policiales que cita la agencia informan de que estas cuatro mujeres tan solo interactuaban con otras de la ONG y siempre lo hacían con el detenido delante, que tenía que aprobar las preguntas que les formulaban antes de que ellas respondieran.

Asimismo, los agentes aseguran que los alimentos principales –legumbres o fruta– se guardaban en la habitación del hombre, que era quien decidía cómo se administraban. Por ello, las cuatro mujeres presentaban signos de malnutrición. Además de a la comida, el detenido les restringió el acceso a la televisión y la radio, que retiró de la vivienda porque, según él, “no necesitaban tener ningún contacto con el exterior”.

El detenido abandonó su país de origen, Yemen, en 2014 con sus hijas y sobrinas. Tras esto, estuvieron durante años viviendo en diferentes países: comenzó en Malasia; después fue a Corea del Sur, donde estuvo 15 días; y luego a Indonesia, donde vivió un año. Posteriormente, se dirigió a Ecuador, donde permaneció cuatro meses, y luego a Colombia, por casi dos años. Finalmente fue a Turquía. Allí, en el consulado de Yemen, le dijeron que tenía una denuncia por el secuestro de sus dos sobrinas, a las que se había llevado sin autorización; para que no se las quitaran, en marzo de 2020 llegó en avión a España.

En España el arrestado y las mujeres vivían en condiciones precarias de habitabilidad y salubridad. En el registro se le han intervenido alrededor de 2.500 dólares americanos y 5.000 euros en efectivo.

Los agentes, cuenta Europa Press, pudieron confirmar que la madre de las sobrinas, esposa del hermano del arrestado, las seguía buscando. La mujer fue localizada a través de la Agregaduría de Interior en la Embajada de España en Arabia Saudí y dijo que llevaba ocho años sin saber nada de sus hijas.

Etiquetas
stats