Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AIDMUR: “ No se puede jugar con las expectativas de los interinos de cobrar el verano”

AIDMUR

María José Alarcón

Murcia —

La asociación de Interinos de la Región de Murcia insta a la consejera de Educación, Isabel Sánchez MoraSánchez Mora, a que “aclare si va a cumplir la ley de presupuestos de la Región de Murcia de 2016, que indica que los docentes interinos, cumpliendo con los requisitos de cotización exigidos, percibirán la paga completa correspondiente a los meses de julio y agosto, en igualdad de condiciones con docentes funcionarios de carrera y el profesorado de religión, así como ocurre con los docentes de los centros concertados, sostenidos con fondos públicos”.

AIDMUR pide a Sánchez Mora que “no juegue con las legítimas expectativas de miles de docentes de la Región de Murcia, y las de sus familias”, a los que, según denuncian “la Consejera está tomando el pelo ”, AIDMUR considera “una gravísima actitud de falta de respeto que Sánchez Mora se niegue desde hace meses a recibir a la única asociación de docentes interinos de la Región para evitar dar respuestas, en contra de su promesa de diálogo y transparencia, que consideramos rota”.

Los docentes interinos de la Región de Murcia afirman estar “hartos de tener dirigentes que actúan en contra de los docentes de la Región, de políticos que nos faltan continuamente al respeto, con gravísimas desconsideraciones” y muestran su rechazo a que “a ello se podría añadir que no cumplieran con la ley, lo cual es absolutamente inadmisible, y les inhabilitaría para cualquier ejercicio público de representación”, según afirman a través de un comunicado.

AIDMUR califica de “lamentable que, a falta de unos días para las elecciones generales, tanto la consejera de Educación como su equipo guarden silencio sobre si piensan cumplir la ley”.

AIDMUR considera “indignante que quienes hacen una inmensa labor en las aulas de la Región, prestando la atención educativa que requieren los estudiantes, no sepan si este verano podrán pagar sus facturas, o si tendrán que volver a inscribirse en la oficina del SEF o pedir dinero prestado a la familia”.

AIDMUR, insta a las organizaciones políticas a que, “si la consejería de Educación incumple la ley, se presente una moción de reprobación de la consejera y su equipo por violar la voluntad de la Asamblea Regional, por su ineficaz gestión y por faltar al respeto a la comunidad educativa de manera continuada”.

Los docentes interinos se concentran para protestar por esta situación el viernes 24 de Junio 

Etiquetas
stats