eldiario.es

9

Cambiemos Murcia lamenta la ausencia de reconocimiento a los represaliados del franquismo en la Cárcel Vieja

El concierto de música clásica del pasado domingo fue el primer acto que acogió la antigua prisión desde su cierre a principios de los años 80

Hay "un gran interés" de la ciudadanía por la Cárcel, de ahí que para Cambiemos Murcia sea "incomprensible" el silencio sobre las personas encarceladas y ejecutadas

El proyecto de remodelación de la Cárcel Vieja "no puede de ningún modo eliminar el significado de este espacio, ni edulcorar el testimonio de quienes allí sufrieron torturas pagando por sus ideas, incluso, con la vida"

La Cárcel Vieja de Murcia

La Cárcel Vieja de Murcia

El portavoz de de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha mostrado hoy su “decepción” porque ni el alcalde, José Ballesta, ni ningún otro miembro del equipo de Gobierno, se refiriera ayer, en el concierto organizado por el Ayuntamiento en la Cárcel Vieja, a la memoria de las personas encarceladas y ejecutadas allí por defender los valores democráticos durante el régimen franquista.

Para Tornel, la celebración de este acto, el primero que acoge la antigua prisión desde su cierre a principios de los años 80, era un "momento idóneo" para que desde el Gobierno municipal "se lanzara un mensaje a favor de la paz y la libertad por las que precisamente abogaron los cientos de murcianos presos, muchos de ellos fusilados".

"En todos los eventos en los que participa, Ballesta dedica sus intervenciones a resaltar los valores, raíces y tradiciones de los murcianos, pero en esta ocasión ha vuelto a obviar cualquier alusión a la memoria histórica de los represaliados", dijo Tornel.

Tornel asistió ayer al concierto junto a miembros de Cambiemos Murcia y comprobó el "gran interés" de la ciudadanía por la Cárcel, de ahí que sea "incomprensible" el silencio de los responsables municipales en un "escenario ideal" para reivindicar postulados de tolerancia y a favor de la libertad.

El edil ha vuelto a insistir en la propuesta que llevó al Pleno de junio del pasado año para que el edificio se abra al público mediante itinerarios planificados y bajo estrictas medidas de seguridad. A su juicio, se trata de una propuesta "factible" y "un hito para el municipio" que serviría para acerca este espacio histórico a la ciudadanía.

Para la formación municipalista, el proyecto de remodelación de la Cárcel Vieja "no puede de ningún modo eliminar el significado de este espacio, ni edulcorar el testimonio de quienes allí sufrieron torturas pagando por sus ideas, incluso, con la vida".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha