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Murcia Laica tacha de “disparate” que se pida autorización paterna para las charlas afectivo-sexuales en los colegios

CSIF sigue siendo el sindicato más representado en la educación aragonesa

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La asociación Murcia Laica ha emitido un comunicado para manifestar su “mayor repulsa por la orden dada a los colegios por la Consejería de Educación de la Comunidad de pedir permisos expresos a los padres o tutores para actividades de sus hijos en las clases”.

Su coordinador en la Región de Murcia, Juan Celdrán Navarro, ha indicado que se haya “perplejo por la diligencia y celeridad que ha mostrado la nueva consejera de Educación María De La Esperanza Moreno para intentar que los alumnos no reciban ningún concepto, charla o actividad que no sea del agrado de los sectores más anclados en el nacional catolicismo”.

En la misma línea, Celdrán ha señalado al Foro de la Familia o la propia iglesia católica como los que “verdaderamente adoctrinan en las escuelas y sus 'valores' son los únicos tenidos en cuenta para las actividades a realizar durante el curso escolar”.

Desde Murcia Laica han criticado que basta con incluir las actividades que los profesores de religión consideren en el claustro al comienzo del curso para que los alumnos hagan, entre otras, los desfiles procesionales previos a la semana santa, “a veces incluso fuera del recinto del colegio por plazas y calles de los pueblos de ésta región. Esto sí es adoctrinamiento”.

Celdrán ha expresado que en ocasiones algunos padres se han intentado que sus hijos no participen en este tipo de actividades: “Nos hemos encontrado con la respuesta del inspector de educación de turno diciendo que estando en la memoria de actividades del colegio es totalmente lícito”. En este sentido, el coordinador ha indicado que todo lo referente a lo religioso “goza de protección por parte de los cargos públicos que gobiernan”.

Murcia Laica ha lamentado que desde el Gobierno regional “den una vuelta de tuerca más para proteger el pensamiento de la extrema derecha y de la iglesia católica, para evitar que otras ideas que defienden el respeto a la diversidad afectivo-sexual puedan entrar en las aulas de los colegios de ésta región”. Celdrán ha destacado que en el sistema educativo “hay que cumplir con las normas actuales de igualdad y de derechos del colectivo LGTBI, lo que supondría no cumplir la ley”.

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