eldiario.es

9

El PSOE pone en duda el 'techo de gasto' aprobado por el Gobierno regional

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, ha explicado que el PIB regional crecerá un 2,6 por ciento el próximo año

Ángel Rafael Martínez, diputado regional del PSOE, ha asegurado que el Gobierno regional intenta engañar a los murcianos con las cifras presentadas en el presupuesto

El PSOE pone en duda el 'techo de gasto' aprobado por el Gobierno regional

El PSOE pone en duda el 'techo de gasto' aprobado por el Gobierno regional CARM

Ángel Rafael Martínez, diputado regional del PSOE, ha criticado el límite de gasto no financiero para 2019 que ha aprobado el Consejo de Gobierno. El representante ha puesto en duda que, tal y como ha afirmado el Ejecutivo regional, el déficit final de 2019 no sobrepase el 0,1 por ciento.

En este sentido, el diputado ha asegurado que el Gobierno de la Región de Murcia mantiene su "política de intentar engañar a los murcianos con cifras de presupuesto". El socialista ha comentado que, aunque la cantidad de ingresos aumenta, los fondos que presentará el PP "seguirán infradotando al Servicio Murciano de Salud con más de 300 millones de euros". Eso supondría que el déficit final de 2019 estará por encima del objetivo fijado, "casi con toda seguridad superior al 1 por ciento".

Según el Gobierno regional, los ingresos de la Comunidad subirán hasta los 4.513 millones de euros y a esto se sumarán 33 millones de euros por el objetivo de estabilidad, que para 2019 está fijado en un 0,1 por ciento de déficit permitido.

El techo de gasto asciende a 4.649 millones de euros, casi 120 millones más que en 2018. El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, ha explicado que, además, el PIB regional crecerá un 2,6 por ciento el próximo año. "Una buena noticia que, unida al incremento de los ingresos, nos permite aumentar el presupuesto y, a la vez, seguir reduciendo el déficit", ha declarado de la Cierva.

Para 2018, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) estima muy improbable que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia cumpla el objetivo de déficit del 0,4 por ciento. Ángel Rafael Martínez considera que "se aproximará al 1,3 por ciento, el triple de lo previsto. En 2019 ocurrirá más o menos lo mismo".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha