Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Abren diligencias al primer teniente alcalde de Molina por revelación de secretos

Ángel Navarro en el Ayuntamiento de Molina de Segura

elDiariomurcia

0

Al primer teniente de alcalde de Molina de Segura, Ángel Navarro, se le han abierto diligencias en un juzgado de esta localidad por revelación de secretos. El concejal irá a declarar el próximo día 9 de diciembre en el Juzgado número 3 de esta localidad, según informa el diario La Opinión. La denuncia procede de cuatro delegados de distintos sindicatos, quienes el pasado julio declararon a la Policía Nacional que se había publicado en internet los salarios que percibían. A ellos esta información les llegó a través de un mensaje de un grupo de WhatsApp.

Los delegados sindicales dijeron a la Policía que tan sólo la Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Molina disponía de esos datos y añadieron que el vecino que la había publicado en una red social atribuía al primer teniente alcalde de la ciudad, quien previamente había sido el responsable de esta concejalía, el haber hecho pública esa información.

A la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, le pareció “lamentable que esta denuncia esté basada en que en una red social aparece un tuit en el que supuestamente aparece lo que cobran algunos de los representantes sindicales de nuestro Ayuntamiento. El tuit es anónimo, y otro tuitero se lo atribuye al concejal, sin más pruebas que su opinión”, según un comunicado del Consistorio.

“La labor sindical no debiera centrarse en la ocultación de la información pública”

 “Aún no siendo cierto, me sorprende que en un escenario social como el que estamos viviendo de crisis económica, social y sanitaria, los representantes sindicales liberados de UGT, CCOO, CSIF y SIME dediquen su tiempo y energía a querer ocultar sus retribuciones que son públicas como así lo determina la Ley 12/2014 de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en su artículo 13.2”, añadió Clavero.

 La alcaldesa insistió, en que “la labor sindical no debiera centrarse en la ocultación de la información pública sino en la defensa de los intereses generales de los empleados. ¿Acaso estos representantes sindicales sienten vergüenza cuando un tuit anónimo dice supuestamente lo que cobran?”.

Etiquetas
stats