Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adriana Lastra (PSOE): “El Mar Menor es un grito de aviso de la naturaleza que pide que protejamos nuestro hogar”

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, junto al secretario general del PSRM, Diego Conesa, visitando el Mar Menor

EFE

1

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha dicho este domingo que el colapso ambiental del Mar Menor que ha llevado estos días a la muerte de toneladas de peces por falta de oxígeno es “un grito de aviso de la naturaleza que pide que protejamos nuestro hogar” y que “todo proyecto que no incorpore el cambio climático estará condenado al fracaso”.

En un acto de partido sin periodistas transmitido por internet desde Cartagena, a orillas de la laguna salada protagonista desde mediados de mes por esa mortandad, ha afirmado que la España que quiere el PSOE es “ecologista, porque no se tarta de acudir a una llamada de socorro cuando ya es demasiado tarde, sino de evitar que llegue ese momento que se está viviendo ahora” en sus aguas.

Tras recordar que el Gobierno central tiene previstas inversiones para paliar esos problemas, ha echado también la vista atrás para denunciar la derogación en 2001 en tiempos del Gobierno murciano del PP presidido por Ramón Luis Valcárcel de la ley autonómica socialista de 1987 para su protección previa denuncia por inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional.

“No hacer nada es también una decisión política y tardar 20 años en hacer una nueva regulación que proteja el Mar Menor lo es también, pues el Gobierno murciano ha tenido 26 años para dar respuesta a la situación en la que se encontraba antes de llevarse las manos a la cabeza”, ha señalado.

Etiquetas
stats