Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La advertencia del ministro de Fomento provoca un desencuentro entre Bernabé y Urralburu

Francisco Bernabé y Oscar Urralburu

EP / eldiariomurcia

Murcia —

Francisco Bernabé, diputado nacional del PP, ha salido en defensa del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, después de que Óscar Urralburu, secretario general de Podemos en la Región de Murcia, le pidiera que “deje de advertir” y haga efectivo el soterramiento en un presupuesto y plazo de tiempo determinados.

El Secretario General de Podemos en la Región de Murcia ha apelado a la responsabilidad del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para presentar y mandar al BOE un proyecto integral de soterramiento con presupuesto y plazos de tiempo, y “deje de insultar a la Plataforma Pro soterramiento y a las más de 40.000 personas que se manifestaron pacíficamente en Murcia diciendo que no quiere el AVE en superficie”.

EQUIPO DE PRENSA

968 97 74 36

prensa@regiondemurcia.podemos.i

nfo

5 de octubre de

2017

Oscar Urralburu: “Que el Ministro de Fomento deje de

advertir y mande al BOE el proyecto integral de

soterramient0 con presupuesto y plazos“

El Secretario General de Podemos en la Región de Murcia

apela a la responsabilidad del Ministro de Fomento, Íñigo de

la Serna, para presentar y mandar al BOE un proyecto integral

de soterramiento con presupuesto y plazos de tiempo, y “deje

de insultar a la Plataforma Pro soterramiento y a las más de

40.000 personas que se manifestaron pacíficamente en Murcia

diciendo que no quiere el AVE en superficie“.

Bernabé ha contestado a Oscar Urralburu defendiendo al ministro de Fomento, que según él es “un hombre serio, de palabra, que está cumpliendo con Murcia, dando sobradas muestras de su interés y compromiso con que salgan adelante y en breve plazo todos los proyectos que está desarrollando el ministerio de Fomento en la Región”.

Así mismo, Bernabé ha explicado a Urralburu que “el ministro ni advierte, ni amenaza, simplemente constata una realidad”, en referencia a que la empresa encargada del soterramiento podría rescindir el contrato a causa de la oposición de los vecinos, en cuyo caso ya nunca habrá soterramiento y que las vías seguirán en superficie y dividiendo para siempre la ciudad“.

Por otra parte, Bernabé ha cargado contra el líder regional de Podemos, remarcando que “su ignorancia solo es comparable a su grado de radicalidad, es decir, de todo punto insuperable”, ya que, para el diputado nacional, “solo a un ignorante se le ocurre decir que no hay obras de soterramiento en marcha”.

También ha lamentado que Podemos “esté en contra de que se construyan más trenes AVE y su único objetivo es que nunca lleguen”.

Respecto a la estrategia para que finalmente el tren llegue soterrado a la ciudad, ha insistido en que “la vía provisional, de la que forman parte las pantallas transparentes protectoras de metacrilato, es la primera e imprescindible fase del soterrado definitivo de las vías”.

Por este motivo, ha asegurado que “merece la pena aguantar las molestias, porque la solución será definitiva y los primeros y máximos beneficiarios son los vecinos que aún hoy incomprensiblemente se oponen a este proyecto”.

Finalmente, Bernabé se ha dirigido a la Plataforma Pro-Soterramiento a la que ha instado a replantear sus reivindicaciones.

Etiquetas
stats