Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alternativa Socialista llama a las izquierdas de Europa a aliarse en favor del pueblo griego

Miles de manifestantes han reclamado en Berlín solidaridad hacia Grecia

elDiariomurcia

Alternativa Socialista ha expresado su disconformidad con las políticas de la Unión Europea respecto a Grecia. Mediante un comunicado, la formación de izquierdas ha explicado que desde su primera conferencia y “como partido europeo”, ha estudiado “la situación de la UE y qué desean sus constructores”. “Ya desde el 1 de Diciembre de 2013 teníamos muy clara los socialistas antineoliberales y republicanos españoles, cuál era el objetivo real de la Europa alemana”, explica Alternativa Socialista, que también se refiere a Oskar Lafontaine para explicar su posición: “Lafontaine ya nos advirtió acerca del partido único neoliberal alemán (CDU democristiana, Verdes y SPD) y acerca de sus verdaderas convicciones y su coincidencia en lo fundamental”.

“Lo que estamos viendo ahora con Grecia, tras haber votado su pueblo 'no' en el referéndum vencido por el gobierno Tsipras, es el que más allá que atar y garantizar la devolución de la deuda, se encuentra la intención de escarmentar y humillar a la izquierda griega y con ello a todas las izquierdas de Europa”, ha interpretado AS. A juicio de esta formación, “se trata de demostrar que nada es posible sin ejecutar políticas neoliberales y conservadoras, que el mercado está por encima de la soberanía popular y que las personas están al servicio de los bancos y no al contrario”.

Por todo ello, Alternativa Socialista ha denunciado que “los bancos alemanes ya se cobraron fuertes sumas de dinero del primer rescate”, y ha añadido que “el PP español se preguntó dónde estaba el dinero del rescate, que no le había llegado al pueblo”. “Pues bien, señores del PP”, ha respondido Alternativa Socialista: “El dinero se lo llevaron los bancos franceses y especialmente alemanes que habían contribuido alegremente al endeudamiento griego, en manos en esos momentos de gobiernos conservadores y sospechosamente corruptos”.

Según AS, se trata de “los mismos bancos que han contribuido a propiciar el endeudamiento del Reino de España, inflando a la burbuja inmobiliaria que todavía estamos pagando de los bolsillos del pueblo”. “Denunciamos la torpe y timorata actitud de los socioliberales, supuestamente socialdemócratas, que no se atreven a contradecir a los bancos privados de los que ellos son deudores, y que hacen juegos malabares tratando de despistar”, ha proclamado Alternativa Socialista.

“Nosotros en 2013 ya conocíamos esa actitud y como socialistas la denunciamos”, han recordado, para añadir que “lo que de verdad se quiere es expulsar a Grecia del euro, dar una lección a los pueblos y afianzar la Europa dependiente de la CDU y los capitales alemanes, demostrando que son unos valores seguros para la inversión financiera”.

“Lo más grave es la actitud insolidaria e increíblemente potente que está jugando un partido de extrema derecha finlandés”, ha interpretado AS, y ha concluido con un alegato: “Las izquierdas mediterráneas, nos debemos aliar y reaccionar con más contundencia en favor del pueblo griego, y para construir una propuesta alternativa de Unión Europea diferente a ésta, que no es sino un club exclusivo de banqueros, mercaderes y políticos conservadores”.

Etiquetas
stats