Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Cartagena elogia a su primo y asegura que “no puede impedir a nadie” presentarse a un concurso

elDiariomurcia

El alcalde de Cartagena, José López, ha instado al diario La Verdad a que rectifique “una información falsa” en la que se aseguraba que un primo suyo se había llevado a dedo un contrato para montar exposiciones en el Ayuntamiento, y ha advertido que el Ayuntamiento presentará “una querella por calumnias e injurias si no se produce esa rectificación”.

López se ha mostrado muy molesto por la tergiversación realizada por el medio de comunicación, que ha intentado mostrar esta adjudicación como un caso de favoritismo hacia su primo, cuando en realidad está claro que “el proceso ha sido objetivo, honesto y transparente en todo momento”.

En este caso concreto, López ha asegurado, que aún tratándose por la cuantía de un proceso negociado sin publicidad, la licitación “se publicó en el perfil del contratante, como hace el Ayuntamiento de Cartagena con el resto de negociados sin publicidad, para que cualquier empresa interesada pueda presentarse”.

La adjudicación se realizó mediante subasta, a la oferta más económica de las cuatro, lo que supuso un ahorro 7.000 euros con respecto al tipo inicial que era de 25.000.

Transcurridos los primeros seis meses del año, desde la Concejalía de Contratación que dirige Isabel García se hace balance de la actividad desarrollado en el departamento. Durante esta primera mitad de 2016, se han gestionado contratos por un importe total de presupuesto de salida que ha alcanzado los 3.264.146,82 euros.

Etiquetas
stats