Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos no debatirá la salida de su concejal querellado por el PP mientras no cesen al edil de Salud popular vacunado fuera de protocolo en Murcia

A la izquierda, la portavoz regional, Ana Martínez Vidal -Ciudadanos-

S.C.C.

0

Ciudadanos ha emitido un comunicado en el que ha señalado que “no cree necesaria una reunión” sobre el pacto de gobernabilidad con el Partido Popular en el municipio de Murcia mientras el concejal de Salud, Felipe Coello, siga en su cargo pese a vacunarse de forma irregular. Todo apuntaba a que la comisión sobre el Gobierno de coalición de la capital se reuniría para debatir la continuidad del concejal de Fomento y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, tras interponerle el PP una querella por infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos.

Desde la formación política han recordado que “una amplia mayoría de murcianos entiende que el concejal Coello debe ser cesado porque no cabe ninguna otra salida”. Respecto a las investigaciones de la Fiscalía y la UDEF sobre las contrataciones municipales, “la única postura aceptable y que defiende es la de una máxima colaboración y transparencia de todos los concejales”. Ciudadanos ha hecho un llamamiento a los concejales del equipo de Gobierno a afrontar las pesquisas con “normalidad democrática, la máxima transparencia y una colaboración exquisita con la Justicia”.

Igualmente, Cs pide al PP Regional que se “desmarque de las declaraciones de su grupo municipal en Murcia, y sean respetuosos con la presunción de inocencia”. Los naranjas han señalado que su partido tiene un “código ético y unos principios que impedirían a ningún cargo continuar si resultara imputado o investigado por delitos cometidos en el ejercicio de su cargo. Pero esa imputación no la puede hacer el PP -que no resulta ejemplar en caso de que los imputados sean de su partido- con una nota de prensa”.

Etiquetas
stats