Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Congreso plantea medidas para la recuperación y protección del mar Menor

Congreso

EFE

0

La Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy por mayoría una proposición no de ley (PNL) para apoyar diversas actuaciones en favor de la recuperación y protección del mar Menor.

La PNL, presentada por el diputado del PSOE Juan Luis Soto Burillo, apuesta por reforzar la coordinación entre la administración autonómica y las municipales y aplicar medidas encaminadas a revertir la degradación del acuífero y la laguna salada, a su juicio “la mayor catástrofe ambiental ahora mismo en España”, para conseguir una agricultura, pesca y turismo sostenibles. 

La iniciativa pide además la inclusión, en los próximos Presupuestos Generales del Estado, de una dotación económica para “la desprivatización de los 1.500 primeros metros de la franja ribereña del mar Menor y la creación de un cinturón verde” de protección ambiental. 

Los diputados de Unidas Podemos Javier Sánchez Serna y de Equo Inés Sabanés Nadal han apoyado esta propuesta, aunque han pedido “mayor contundencia” al PSOE a la hora de aplicarla. 

En contra de esta PNL han votado los partidos con responsabilidad de gobierno en Murcia y, así, el diputado del PP Juan Luis Pedreño Molina la ha rechazado, acusando a los socialistas de “tirar balones fuera y dejar sola a la comunidad autónoma”.

La diputada de Ciudadanos María Carmen Martínez Granados también ha acusado al PSOE de “querer confrontar, en lugar de buscar una solución de consenso”, y ha defendido la gestión del problema tal cual se está llevando a cabo en este momento.

El parlamentario de Vox Luis Gestoso de Miguel ha calificado directamente de “inútil” esta PNL.

Ninguna de las enmiendas presentadas por estos últimos tres partidos ha sido aceptada por el Grupo Socialista y, finalmente, la PNL ha salido adelante con el apoyo de las otras formaciones.

Etiquetas
stats