Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Consejería abre una convocatoria para financiar la redacción del Informe de Evaluación de viviendas antiguas

Arenas: "La aspiración de Sánchez es gobernar con los radicales perdiendo"

María José Alarcón

Murcia —

La Consejería de Fomento e Infraestructuras convoca, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), las ayudas para financiar la emisión del Informe de Evaluación de Edificios (IEE), con una cuantía total de 383.237 euros, al objeto de evaluar el estado de inmuebles de más de 50 años en relación con su estado de conservación, las condiciones de accesibilidad y la certificación de eficiencia energética.

El Informe de Evaluación de Edificios, explicó el consejero Francisco Bernabé, “es un documento técnico que permite conocer el estado del edificio para poder acometer las obras de rehabilitación y mantenimiento más aconsejables, al tiempo que dar cumplimiento a Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas”.

Según precisó el responsable autonómico, conforme a esta Ley, “deben contar con este informe los propietarios de inmuebles ubicados en edificios de tipología residencial de vivienda colectiva que tengan una antigüedad superior a los 50 años, o aquellos que pretendan acogerse a ayudas públicas para obras de rehabilitación”.

Las subvenciones, que se tramitarán hasta agotar el gasto autorizado, están destinadas a facilitar a las comunidades de vecinos, las agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios de carácter residencial, la financiación de los gastos derivados de la emisión del Informe de Evaluación de Edificios.

Se concederá a los beneficiarios una ayuda equivalente a una cantidad máxima de 20 euros por cada una de las viviendas de las que conste el edificio, y una cantidad máxima de 20 euros por cada 100 metros cuadrados de superficie útil de local, con un límite máximo de 500 euros, o del 50 por ciento del coste del informe por edificio. A estos efectos, se entenderá por viviendas y locales afectados aquellos que consten en la escritura de división horizontal o, en su defecto, en el Registro de la Propiedad o en la Dirección General de Catastro.

Para la obtención de la ayuda es necesario presentar el Informe de Evaluación del Edificio debidamente cumplimentado y suscrito por el por técnico competente con fecha anterior a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

El solicitante será la persona que actúe en representación de la comunidad de propietarios, agrupación de comunidades o que solicite la ayuda como único propietario del edificio. El plazo de presentación de las solicitudes es de 15 días a partir del día siguiente a la publicación de la Orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.(4-10-2015)

Etiquetas
stats