Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El coordinador de Más Región, Óscar Urralburu, nombrado portavoz nacional de Más País

Íñigo Errejón junto con Inés Sabanés, Óscar Urralburu, María Giménez y María López en el auditorio Puertas de Castilla / E.R.

Elisa Reche

0

Óscar Urralburu, coordinador de Más Región de Murcia y antiguo secretario general de Podemos, acaba de ser nombrado portavoz nacional de Más País, el partido liderado por Íñigo Errejón. Tras los buenos resultados obtenidos por la formación verde el pasado 4M en la Comunidad de Madrid, Más País ha decidido tomar impulso y reforzarse en todo el territorio nacional. Esperanza Gómez, coordinadora general de Más País Andalucía, también asumirá la portavocía nacional.

“Es muy importante dar voz a los territorios a la hora para representar a Más País”, ha señalado Urralburu, quien añadió que en Andalucía “comparten los mismos problemas de modelo productivo” que en la Región de Murcia. “Se trata de hablar de España desde lugares en los que habitualmente no se hace”, apuntó. “Lo que está pasando en Europa también pasará en España y no se trata de una ola verde, sino de una manera de abordar problemas acuciantes de la sociedad”, señaló en referencia al papel cada vez más relevante que tienen los partidos ecologistas en el continente.

“Queremos tener una presencia que vaya más allá de lo institucional y estar en la calle”, dijo a este periódico Urralburu, quien también subrayó la importancia de ofrecer “una hoja de ruta a los jóvenes que llevan pidiendo que les dejemos hueco desde la crisis de 2008”. El cambio de modelo productivo y energético junto con la lucha contra el cambio climático centrarán el discurso de la formación también desde Murcia.

El portavoz de Más País ha visto reconocido en el partido su decisión de abandonar en septiembre de 2019 el liderazgo que había ejercido durante cuatro años en Podemos en la Región, al tiempo que su escaño en la Asamblea Regional junto con la otra diputada del partido morado María Giménez, quien también se integró en la plataforma de Errejón en la Región de cara a las elecciones de noviembre de ese año.  “Nos resultaba imposible hacer campaña de cara al 10N en contra de Errejón”, dijeron en la rueda de prensa en la que anunciaron su renuncia.

Todavía no se ha cumplido un año desde que Más Región de Murcia se inscribiera en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior. La Región fue junto con Madrid la primera comunidad donde se consituyó la formación verde.

Etiquetas
stats