Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Democracia Plural apuesta por la conservación ambiental para evitar el aislamiento de las zonas rurales

La pedanía de Yéchar (Mula)

elDiariomurcia

0

Joaquín Colomé, candidato a la Asamblea Regional por Democracia Plural, ha afirmado que la falta de inversiones en los Baños de Mula está produciendo la despoblación de esta pedanía y otras muchas de la Región: “Las políticas del PP y del gobierno de la Nación respecto a la Región de Murcia hacen que los jóvenes busquen nuevas oportunidades fuera de su tierra. La despoblación de los jóvenes en zonas rurales de la Región avoca a su desaparición paulatina”, ha lamentado el dirigente de Democracia Plural.

Joaquín Colomé ha mostrado su indignación con la emigración económica a la que se están viendo abocados los jóvenes desde hace años, especialmente en la Región de Murcia: “Dicen algunos que los jóvenes deben conocer mundo en su periplo laboral, sobre todo en el extranjero, pero todos lo sabemos, la mayoría de nuestros jóvenes desean regresar a su tierra para estar con sus familias y amistades, pero no encuentran una vida digna por falta de estabilidad laboral, menos aún en las zonas rurales. Los jóvenes de la Región de Murcia tienen derecho a echar raíces en su tierra”.

Democracia Plural ha defendido que la conservación ambiental debe configurarse como una alternativa frente al declive rural y ha propuesto que esta labor sea un servicio social que tendría que ser remunerado: “¿Por qué debe ser remunerado ese servicio social? Las razones son obvias. En primer lugar, porque la calidad ambiental se comporta de forma creciente como un factor de localización de actividades económicas de vanguardia, y porque la calidad ambiental se interpreta también de forma creciente como un componente de la calidad de vida de la población”.

El candidato de Democracia Plural considera “imprescindible” revitalizar estas zonas rurales en pro del bienestar de la población residente y los visitantes, dotándolas de servicios y equipamientos similares al de otras zonas más urbanas para así evitar su aislamiento: “Debemos asegurar, en la medida de lo posible y con las suficientes consignaciones presupuestarias, un nivel de dotaciones óptimo que además de cubrir las necesidades mínimas de la población, contribuyan al desarrollo de una base económica sólida”, ha manifestado Joaquín Colomé.

Etiquetas
stats