Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diego Conesa afirma que la moción de censura en Murcia es “el comienzo de la regeneración”

Diego Conesa junto al nuevo alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, en el Comité Regional del PSRM-PSOE

EFE

0

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha asegurado este sábado, durante el Comité Regional de su partido, que la victoria de la moción de censura en el ayuntamiento de Murcia es el arranque de la “regeneración” en la Región de Murcia, “necesaria por higiene democrática”.

En un comunicado, Conesa ha señalado que el pasado jueves, al convertirse el socialista José Antonio Serrano en nuevo alcalde de Murcia tras 26 años de gobiernos del PP mediante una moción de censura apoyada por PSOE, Cs y Podemos, “se cerró una etapa oscura” en la “zona cero de la corrupción” de los populares “durante demasiados años”.

“Ponemos fin a 26 años de redes clientelares y amiguismos y nos centramos en mejorar la vida de los vecinos”, ha enfatizado el dirigente socialista antes de asegurar que Serrano y el Gobierno local de PSOE y Cs trabajarán por “una Murcia limpia de corrupción, transparente, más igualitaria y centrada en la ciudadanía”.

Por otra parte, el Comité Regional del PSRM-PSOE ha aprobado una resolución en la que “deja claro” que el transfuguismo es una “forma de corrupción política” en las instituciones de la Región de Murcia, en referencia a los tres diputados autonómicos tránsfugas de Cs.

Así, este órgano de los socialistas ha reafirmado que el transfuguismo es una “práctica antidemocrática” y ha condenado el uso de estos parlamentarios por parte del PP para “apuntalar” su permanencia al frente del Gobierno regional, “incurriendo así en un grave supuesto de corrupción política”.

Por ello, el PSRM-PSOE ha exigido a los consejeros tránsfugas que dimitan como diputados autonómicos, al tiempo que ha manifestado su rechazo a la posible incorporación al Gobierno regional de parlamentarios expulsados de Vox.

Finalmente, el Comité Regional del PSRM-PSOE ha instado a los cargos orgánicos e institucionales del partido, como diputados, alcaldes y concejales, a adoptar medidas que eviten la “legitimación y la normalización social” del transfuguismo “que quiere implantar” el PP.

Sin embargo, ha matizado que estas acciones sobre los consejeros tránsfugas “no deben influir” en el “normal funcionamiento” de las instituciones y de la “necesaria” cooperación y coordinación interadministrativa, y todo ello bajo el principio de “lealtad institucional que caracteriza la acción política” de este partido, según reza el comunicado. 

Etiquetas
stats