Diego Conesa: “El PP, lo tránsfugas de Ciudadanos y los expulsados de Vox están convirtiendo la Región de Murcia en una república bananera”

Diego Conesa

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha afirmado que el Partido Popular, los tránsfugas de Ciudadanos y los expulsados de Vox están convirtiendo a la Región de Murcia en una "república bananera y han vuelto a secuestrar la Asamblea Regional".

Diego Conesa ha hecho estas declaraciones minutos antes del pleno celebrado en la Asamblea Regional para retirar el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, en el que el Grupo Parlamentario Socialista no ha participado por considerar que es una "auténtica vergüenza" esta iniciativa del PP y sus aliados.

“Han tirado, en a penas cuatro días, doce años de trabajo parlamentario de tres legislaturas en este asunto. No sé dónde está la Constitución para el PP y sus aliados tránsfugas, no sé qué concepto de la unidad nacional y del papel que representan las Cortes Generales, pero sí sabemos las grandes mentiras y falacias que están utilizando para hacer este secuestro”, ha dicho.

En este sentido, ha explicado que "absolutamente todos" los estatutos de autonomía, cuando han pasado por el Congreso de los Diputados, han sido revisados.

El portavoz socialista ha señalado que, por toda esta "desvergüenza y esta cacicada" del PP y sus aliados, el Grupo Parlamentario Socialista no ha participado en este pleno. “Dudamos de la legalidad de las decisiones que se han adoptado. El PP, los tránsfugas de Ciudadanos y los expulsados de Vox están provocando que haya una democracia de pésima calidad, legislando solo para sus intereses y usando las instituciones para su propio beneficio”.

Ha recordado que la reforma del Estatuto de Autonomía se aprobó por unanimidad en la Asamblea Regional la legislatura pasada y que cualquier cambio que se vaya a hacer en el Congreso requiere de una mayoría cualificada de tres quintas partes. “Aquí el PP, con 16 diputados y la voluntad comprada de otros 7 diputados está alterando la democracia y no llega a esa mayoría cualificada de tres quintas partes”.

Finalmente, Diego Conesa ha indicado que el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado a los Servicios Jurídicos de la Asamblea un informe jurídico sobre este asunto.

Etiquetas
Publicado el
2 de diciembre de 2021 - 18:08 h

Descubre nuestras apps

stats