Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diego Conesa denuncia que la Región “es el laboratorio de pruebas de Vox en toda España”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Diego Conesa, en la sede de la EAPN

Elisa Reche

Murcia —

0

“Vamos a luchar con todas nuestras armas para evitar que la Región sea el laboratorio de pruebas, el conejillo de indias de Vox en toda España”, afirmó el jueves con contundencia el secretario general del PSOE, Diego Conesa, con respecto a la aprobación de los presupuestos regionales por parte de la coalición de Gobierno formada por PP y Ciudadanos junto con Vox, apoyo político que necesitan para alcanzar mayoría en la Asamblea. Ciudadanos todavía no ha manifestado con claridad si acepta el veto parental para las actividades complementarias en los centros educativos exigido por la formación de extrema derecha para dar su visto bueno a las cuentas de la Comunidad Autónoma para 2020.

“El PSOE no tolerará este acuerdo vergonzoso y perjudicial para toda la ciudadanía de nuestra tierra”, añadió Conesa, apoyado con firmeza por parte del Gobierno nacional. El Ministerio de Educación ha enviado un requerimiento a la Consejería de Educación de la Región como primer paso antes de llegar a los tribunales en caso de que no elimine la norma.

Hasta el momento se ha enviado a los centros educativos de la Región una instrucción en la que se requiere el permiso de los padres para que sus hijos acudan o no a las actividades complementarias propuestas por el propio centro, aunque esta indicación contradice el decreto curricular de 2014. El partido de extrema derecha pretende que se reforme la ley para que esta instrucción sea obligatoria a partir del próximo curso.

Conesa dijo que se había dirigido “directamente al presidente López Miras con un ofrecimiento para sacar adelante unos presupuestos, con una premisa fundamental: retirar este problema que vulnera los derechos fundamentales de la infancia; vulnera la capacidad de los profesionales de la educación, que él mismo debería proteger. No sé si lo habrá entendido”.

En este sentido, el portavoz parlamentario socialista ha aseverado que el presidente regional “es el que ha decidido pasar este Rubicón y vulnerar los derechos de la infancia para conseguir los votos de la ultraderecha, él es el que está propiciando que la Región de Murcia vea manchada su imagen al estar aplicando las políticas de Vox”.

El líder socialista criticó que este posible acuerdo es “una auténtica vergüenza, ya que incluye el pin parental, en contra de toda la comunidad educativa y la mayoría de la sociedad, y criminaliza a los menores que llegan solos, sin familia, a nuestra Región”.

Con respecto a otro punto alcanzado en el acuerdo -el cierre del centro de menores extranjeros no acompañados en la pedanía murciana de Santa Cruz- Conesa ha dicho que “criminales son los que matan, roban y esquilman lo público, eso que es de todos, nuestra tierra y el Mar Menor”. “Seguiré luchando por la dignidad de esta Región», ha concluido

 

Etiquetas
stats