La portada de mañana
Acceder
Defensa asume el gasto en sueldos de los 1.500 efectivos de la Guardia Real que sirven a la monarquía
Carpetazo a la Kitchen del PP, por Ignacio Escolar
La batalla por el legado de John McAfee

Esperanza Moreno cesa a petición propia como jefa de gabinete de López Miras

Esperanza Moreno, consejera de Educación murciana. Imagen tomada de su cuenta de Twitter

EFE

0

La jefa de gabinete de la Presidencia del Gobierno regional, Esperanza Moreno, ha cesado a petición propia de su cargo, según publica este jueves el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

El decreto del cese fue firmado ayer por el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, y en él se le agradecen los servicios prestados.

Moreno ocupó la jefatura de gabinete de López Miras tras ser cesada como consejera de Educación y Cultura tras la fallida moción de censura del pasado abril, con el fin de materializar el acuerdo del PP con el grupo parlamentario de Vox.

Este acuerdo contemplaba el rechazo a la moción de censura presentada por PSOE y Cs a cambio de la entrada en la consejería de Educación y Cultura de uno de los tres diputados expulsados de Vox, la parlamentaria Mabel Campuzano.

Este movimiento produjo el cese de Moreno, quien fue nombrada por López Miras jefa de su gabinete, puesto en el que ha estado poco menos de tres meses.

Esta salida se produce la misma semana en la que se materializará el relevo al frente de la consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, una vez que Javier Celdrán, que pidió su sustitución el pasado 25 de junio por "motivos personales", sea reemplazado por el secretario general de este departamento, Luis Alberto Marín.

Etiquetas

Descubre nuestras apps