Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos exige la remunicipalización del transporte sanitario para mejorar la calidad del servicio

María Marín, diputada y portavoz regional de Podemos

elDiariomurcia

0

Los trabajadores y trabajadoras del servicio de Transporte Sanitario de la Región de Murcia han protestado en la mañana de este miércoles a las puertas de la Asamblea Regional para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales y en el servicio que prestan a la ciudadanía. La portavoz regional de Podemos, María Marín, ha participado en la movilización y ha compartido su solidaridad con los trabajadores de las ambulancias. La diputada morada ha criticado al Gobierno regional ante la falta de personal para cubrir las necesidades del servicio. Ante esta situación, Podemos exige la remunicipalización del servicio “para mejorar su calidad y garantizar que los criterios de rentabilidad económica no primen sobre la calidad asistencial”.

Marín ha destacado que la sanidad “no puede ser un negocio” y que el transporte sanitario “no es una excepción”. La privatización de este servicio ha supuesto, a su parecer, “un deterioro de la calidad del servicio y una precarización laboral de los trabajadores”. La portavoz de Podemos ha apoyado la reivindicación principal de los trabajadores, es decir, la completa remunicipalización del servicio.

Finalmente, la portavoz de Podemos ha subrayado que, si se comprueba que la empresa está incumpliendo el pliego de prescripciones técnicas del contrato, “esta concesión no debería durar ni un día más”. “La prioridad debe ser garantizar la calidad del servicio y la dignidad laboral de los trabajadores del transporte sanitario”, ha resumido.

Etiquetas
stats