Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía también investigará las vacunaciones de la exalcaldesa de Molina, Esther Clavero, y el concejal de Sanidad de Murcia, Felipe Coello

José Luis Díaz Manzanera ante su mesa de la Fiscalía / MJA

Elisa Reche

0

La Fiscalía de la Región de Murcia ha abierto nuevas diligencias para investigar la vacunación presuntamente irregular de la exalcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, y del concejal de Salud y Deporte del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, según confirmaron fuentes del Ministerio Público a este medio. Se trata de una pieza aparte de la que ya se abrió el pasado lunes para investigar la vacunación de la COVID del exconsejero Manuel Villegas y del alrededor de 500 altos cargos y empleados de su Consejería, motivo por el cual dimitió el antiguo responsable de Salud en la Región.

La incoación de diligencias se ha abierto después de que Podemos Región de Murcia interpusiera una denuncia en la Fiscalía. Las pesquisas indagarán si al inyectarse dosis de la vacuna contra la COVID a personas fuera del protocolo sanitario establecido pudo haberse cometido algún delito.

Clavero admitió haberse inyectado la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en un centro de salud de la localidad, esgrimiendo que la habían citado al ser paciente oncológica y tener riesgo de contagio en el desempeño de su labor como alcaldesa. El Servicio Murciano de Salud (SMS), por su parte, negó que hubiera dado permiso a los sanitarios de este centro para proceder a la vacunación de la ya exalcaldesa, quien se vio obligada a dimitir por este asunto el pasado lunes de madrugada.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, también reconoció haber reicibido la primera dosis de la vacuna al haberse incorporado a vacunar en el municipio en “una acción de voluntariado”. Coello tiene la titulación de Medicina, aunque nunca ha ejercido como facultativo. A pesar de la presión política realizada por la oposición y por Ciudadanos, su socio de gobierno en La Glorieta, Coello sigue al frente de la concejalía de Deportes y Salud.

Etiquetas
stats