Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Murcia lanza nuevas subvenciones para alquileres por la COVID-19: hasta 500 euros durante seis meses

Cartel de 'Se Alquila' en una vivienda

Santiago Cabrera Catanesi

0

El consejero de Fomento José Ramón Díez De Revenga ha anunciado el lanzamiento de una nueva convocatoria de ayudas al alquiler COVID-19 en la Región de Murcia. La subvención se encuentra enmarcada dentro del Plan ReActiva 2020, y cuenta con un presupuesto total de 3,1 millones de euros, que se podrá ampliar para cubrir las solicitudes que se reciban.

Díez de Revenga ha señalado que podrán solictarla aquellas personasl que se encuentre en una situación económica afectada por la crisis del coronavirus y hayan acabado en un ERTE, perdiendo el trabajo, o que tengan una actividad reducida como autónomos. “También incluye a cualquier persona o familia afectada por la COVID-19, puede llegar a muchas capas sociales”.

Las familias que solicitaron la ayuda en la anterior convocatoria, pueden volver a presentarla si su situación de vulnerabilidad persiste. Se podrán computar las mensualidades del alquiler desde el mes de marzo, siendo el periodo máximo de la subvención de seis meses.

La ayuda ascenderá hasta los 500 euros al mes por solicitante, por un plazo máximo de seis meses, y podrá solicitarse a partir del próximo sábado, una vez que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región. El consejero de Fomento ha recordado que en abril se lanzó una primera convocatoria con 16 millones euros en la que se presetnaron 1393 solicitude telemática. De esa cifra, 250 se encuentran en proceso de pago, 269 tienen que subsanar errores y el resto continúan tramitándose. Díez de Revenga ha expresado que la vía telemática ha sido un “éxito” por lo que repetirán el formato debido a la pandemia.

Desde el Gobierno regional han indicado que los fondos son estatales y autonómicos dentro del Plan de Vivienda, y esperan que beneficie en torno a 5.000 familiar. El consejero de Fomento espera que en la segunda convocatoria se han “muchas más solicitudes”. El plazo para pedir la ayuda al alquiler estará abierto hasta el 31 diciembre de 2021.

Etiquetas
stats