Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El magistrado Julián Pérez-Templado, al frente del Consejo Transparencia de la Región

El juez del 'caso Auditorio', Julián Pérez Templado, a su llegada a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Murcia antes de la declaración como imputado del presidente Pedro Antonio Sánchez

EFE

0

El expresidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) Julián Pérez-Templado ha sido designado este miércoles nuevo presidente del Consejo de la Transparencia de esa comunidad en sustitución del economista José Molina al haber concluido su periodo de mandato.

Recientemente jubilado, era el candidato propuesto por el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia y ha recibido el apoyo mayoritario de la Cámara, con 24 votos a favor, frente a los 18 del candidato propuesto por el PSOE, el catedrático de Ética de la Universidad de Murcia Emilio Martínez Navarro.

Ha habido un voto en blanco y dos diputados se han ausentado.

Como estaba previsto, ha sido designado en la segunda ronda de la votación al no contar en la primera con el apoyo de dos tercios de los diputados, mientras que en la segunda solo es necesaria la mayoría absoluta.

En una primera fase de las negociaciones para renovar este cargo, el PSOE habría estado de acuerdo con la candidatura del exjuez, si bien se descolgó de las conversaciones al no recibir a cambio el apoyo del PP y de Ciudadanos para renovar el Consejo Jurídico de la Región.

Nacido en Murcia en 1948, el nuevo presidente del Consejo de la Transparencia ha desarrollado una dilatada trayectoria judicial durante casi cinco décadas como magistrado de la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJRM, institución que presidió entre 1994 y 2004.

Por otra parte, se ha designado como miembro del consejo con 19 votos a favor y 24 en blanco al diputado de Podemos Rafael Esteban, que cubre la vacante que había quedado tras la dimisión de los diputados de ese partido Óscar Urralburu y María Jiménez.

Etiquetas
stats