María Marín: “La política errática de López Miras nos conduce a confinar los municipios mientras abrimos los centros comerciales un día festivo”

La portavoz de Podemos en la Asamblea regional, María Marín

El confinamiento perimetral de todos los municipios anunciado por el presidente López Miras en la tarde del miércoles responde a “una política errática” que hace que “un día no se tome ninguna medida y se vote en contra de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, y al siguiente se pretenda aparentar ser el más duro contra la COVID”. Así lo ha denunciado la portavoz de Podemos en la Asamblea regional, María Marín, para quien la política de López Miras “no pasa de lo meramente estético y de la búsqueda del titular, mientras sigue sin aplicar ningún criterio sanitario que realmente haga frente a la expansión del virus”.

La diputada ha criticado la “incoherencia de una gestión que nos lleva a confinar los municipios” mientras que autorizan “la apertura de los centros comerciales durante un día festivo”, como ocurrirá el próximo lunes, 2 de noviembre.

Con el “confinamiento para todos”, López Miras pretende, según la portavoz de Podemos, “tapar que en realidad no ha tomado en todos estos meses ni una sola medida que sirva para frenar la propagación de la pandemia”. Marín ha exigido al presidente regional que actúe de inmediato contratando “urgentemente” a los rastreadores necesarios para cubrir el seguimiento de los casos activos y adquiriendo nuevos test que sirvan para detectar el mayor número posible de personas infectadas. Además, la portavoz de Podemos ha reclamado a López Miras que “aumente el personal sanitario en los centros de salud y hospitales”, que “refuerce el personal docente para reducir realmente la ratio en las escuelas y acabar ya con la broma de turnarse para faltar a clase”, y que “incremente las frecuencias del transporte público para evitar aglomeraciones en los autobuses”.

Etiquetas
Publicado el
28 de octubre de 2020 - 18:55 h

Descubre nuestras apps

stats