Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

María Marín (Podemos): “PP, PSOE y Ciudadanos prometen a los agricultores en cada sitio lo que quieren oír”

Trasvase Tajo-Segura

elDiariomurcia

0

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha criticado el pacto antitrasvase alcanzado en Castilla La Mancha por PP, Ciudadanos y PSOE el jueves por la mañana. La diputada ha considerado que con la firma de este acuerdo, “quedan retratados PP y Ciudadanos, pero también un Partido Socialista que en esta materia no tiene una línea más allá del seguidismo”. Para Marín, ha quedado descubierto “el juego de trileros que tienen montado con el trasvase Tajo-Segura”, que según la portavoz consistiría en “alimentar una guerra del agua en la que populares, socialistas y Ciudadanos arman a los dos bandos”, lo que les lleva a “defender en la Región de Murcia una cosa y en Castilla La Mancha justo la contraria”. 

Frente a lo que desde Podemos tildan como “nacionalismos hídricos” de los gobiernos murciano y castellanomanchego, Marín ha destacado que su formación cuenta con “una misma posición en toda España”. Desde Unidas Podemos defienden como propuesta estatal “uso sostenible y razonable de los trasvases”, al tiempo que apuestan por “una transformación del sistema agroindustrial que permita a nuestros agricultores mirar al futuro con menos incertidumbre”.

El Mar Menor, parque regional

Por otra parte, la Comisión de Asuntos Generales se ha reunido para valorar el recurso de inconstitucionalidad presentado por Vox contra la Ley del Mar Menor. Marín ha explicado que desde su formación ha optado por la abstención al considerar que el recurso “sólo busca la defensa de un modelo agroindustrial que ha destrozado el Mar Menor, que ha generado miles de hectáreas de regadíos ilegales y que ha creado todo un sistema de economía sumergida y trabajos precarios”. Para la portavoz de Podemos, “hay que trabajar justo en la dirección contraria” para garantizar que se acabe con la explotación y degradación del este entorno natural.

Marín ha defendido como “única alternativa para proteger realmente el Mar Menor” la propuesta de Unidas Podemos para declarar todo el litoral del Mar Menor como un gran Parque Regional y ha asegurado que existe “una línea muy clara que divide entre quienes apoyan que siga habiendo vertidos y quienes queremos que no haya ni un kilo más de veneno arrojado al Mar Menor”. La portavoz ha lamentado que PSOE, PP, Ciudadanos se sitúen “al otro lado de esa línea” suscribiendo una ley que permite 170 kilos de vertidos por hectárea al año, mientras que ha considerado que “con este recurso, Vox demuestra que le gustaría contaminar aún más de lo que permite el Pacto del Nitrato”.

Etiquetas
stats