Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Molina elegirá en 10 días a su nuevo alcalde tras la dimisión de Esther Clavero

La exalcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, flanqueada por las concejalas socialistas de Servicios Municipales y de Educación, Sandra Díez y Fuensanta Martínez, momentos antes de la renuncia de sus cargos

EFE

0

El pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura ha tomado en consideración este miércoles la renuncia de la alcaldesa, Esther Clavero, y de dos concejales del grupo municipal socialista, por lo que deberá convocarse en el plazo de diez días una sesión plenaria de carácter extraordinario para elegir al nuevo regidor, como establece la ley de régimen local.

Según ha leído al inicio de la sesión el alcalde en funciones, el concejal del PSOE José De Haro, la dimisión de Clavero y de las concejalas Fuensanta Martínez y Sandra Díez, que renunciaron al cargo en lealtad a la ya exalcaldesa, supondrá la entrada en la corporación municipal de los candidatos 14, 15 y 16 del PSOE en las elecciones municipales de 2019, que son Manuel José Salvador Casado, Isabel Gadea Martínez y Antonio Sáez Fernández.

El grupo municipal socialista aún no ha desvelado el nombre del candidato a alcalde, que podría asumir el número dos en la lista electoral, Ángel Navarro, actualmente de baja médica.

Esther Clavero dimitió en la madrugada de este lunes ante la falta de apoyo de su grupo municipal tras conocerse la semana pasada que se había vacunado contra el coronavirus sin respetar la prelación establecida por las autoridades sanitarias.

La exregidora, a quien el PSOE federal había suspendido cautelarmente de militancia y pedido su dimisión el pasado jueves, horas después de conocerse que se había vacunado, hizo pública su decisión a través de un comunicado remitido de madrugada a los medios de comunicación, que horas después hizo público en el salón de plenos en una comparecencia sin preguntas. 

Junto a Clavero anunciaron entonces su renuncia las concejalas de Educación, Fuensanta Martínez, y de Servicios Municipales, Sandra Díez.

Etiquetas
stats