Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos nombra a María Marín nueva responsable estatal de políticas verdes y animalistas

María Marín

elDiariomurcia

2

La diputada autonómica y portavoz de Podemos en la Asamblea Regional entra a formar parte desde este viernes del Consejo de Coordinación estatal del partido, el máximo órgano de dirección de la formación morada. Lo hace como secretaria de Horizonte Verde y Animalismo. Del mismo órgano seguirá formando parte Javier Sánchez Serna, en este caso como secretario de Horizonte Republicano, Profundización Democrática y portavoz adjunto.

Marín ha asegurado sentirse “tremendamente orgullosa de esta nueva responsabilidad y muy motivada, porque tenemos mucho trabajo por delante”. María Marín ha trabajado durante más de 20 años como veterinaria y es especialista en Ciencias Sociosanitarias, Higiene y Salud Pública. Además, participó en la puesta en marcha de Ecologistas en Acción en la Región de Murcia y viene participando desde su juventud en numerosas campañas de la sociedad civil por la protección del medio ambiente.

En su labor en la Asamblea Regional, Marín ha destacado por su defensa del Mar Menor,“donde ha señalado a las multinacionales del agronegocio y al sector de las macrogranjas, así como la complicidad de PP y Vox, a los que considera sus mayordomos” y “la falta de valentía del PSOE, que en 2020 aprobó con el PP y Ciudadanos una ley del Mar Menor que en Podemos denunciaron como un pacto del nitrato”, señala el partido en una nota de prensa.

Tras conocer su nombramiento, Marín ha declarado que “la crisis ecológica y el maltrato animal están ligadas a un modelo económico extractivo y cortoplacista con el que hay que acabar y que en esta Región tiene nombres y apellidos como son G’s España, Ciky Oro o los de los dueños de las macrogranjas”. Al hilo, ha asegurado que los “retoques estéticos que proponen los partidos verdes reformistas son parte del problema”.

Etiquetas
stats