Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos promueve asegurar la Atención Temprana

El proyecto La ciudad accesible de Granada, premio Ciudadano 2015 de la Eurocámara

elDiariomurcia

Murcia —

Podemos se ha reunido este lunes con el Cermi -Comité de Representantes de Personas con Discapacidad y sus Familias de la Región de Murcia-, y ha explicado que su atención debe “superar la consideración de tratamiento ambulatorio y pasar a garantizar la universalidad, la gratuidad y la sectorización de los servicios”, así como “entender que los usuarios con trastornos en el desarrollo o con riesgo, y sus familias, requieren una intervención globalizada en contextos naturales que favorezcan la plena integración, adaptación y normalización social, teniendo en cuenta siempre no sólo las políticas activas de atención, si no también las políticas de prevención”.

Óscar Urrarlburu ha dicho también que “la Región de Murcia no tiene regulada la Atención Temprana, y esto debe ser algo prioritario para que las personas con discapacidad puedan tener autonomía e independencia en su vida diaria”. En la reunión que ha tenido lugar con el Cermi, Urralburu ha afirmado que Podemos “se compromete a dar un impulso a la ley de accesibilidad universal que lleva congelada desde el año 1997”, y que desde el grupo parlamentario va a apoyar “a los colectivos que representen a la discapacidad, como ya se ha mostrado en el apoyo dado a la de garantía de los derechos de las personas con discapacidad y en la moción sobre creación de la Comisión Especial de Discapacidad”.

Por otro lado, desde Podemos, y en sintonía con lo aportado por el Cermi, no se entiende que “una persona con discapacidad para ir o venir desde Murcia a Madrid en tren, tenga que llamar por teléfono dos semanas antes porque sólo hay una plaza para discapacitados”. “Tenemos que luchar para que la vida de una persona con discapacidad esté normalizada, que la habitabilidad de los edificios públicos o los hospitales o los transportes estén diseñados para todos y facilitar la inclusión de las personas con discapacidad en los trámites diarios”, ha concluido Urralburu.

Etiquetas
stats