Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acusa al PSOE de “prometer cosas que no podía cumplir” con sus enmiendas a los presupuestos

Víctor Manuel Martínez, portavoz del PP en la Asamblea Regional de Murcia

elDiariomurcia

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea Regional de Murcia ha denunciado “la grave irresponsabilidad, engaño y falta de rigor del Partido Socialista tras conocer que 47 enmiendas parciales presentadas al proyecto de ley General de Presupuestos de la Comunidad Autónoma han sido rechazadas por la Mesa de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos”. Según Víctor Manuel Martínez, “el PSOE ha mentido, ha engañado a los ciudadanos de la Región de Murcia prometiendo cosas que no podía cumplir”.

Martínez ha añadido que “han sido los Servicios Económicos y Jurídicos de la Asamblea Regional los que le han quitado la careta y vuelven a ponerlo en su sitio”. “El 20% de las enmiendas parciales del PSOE de Tovar han sido rechazadas por falta de rigor, por no ajustarse a los criterios jurídicos y económicos”, ha proclamado el portavoz popular.

“Entre esa enmiendas se encuentran muchas de las que el PSOE ha anunciado públicamente, como subvenciones a la economía social, gratuidad de libros, becas de comedor, transporte escolar, la construcción de un colegio en Librilla, entre otras”, ha enumerado Martínez, que ha insistido en tachar al Partido Socialista como “irresponsable”.

Según el portavoz del PP en la Asamblea Regional, se trata de una decisión unánime de la Mesa de la comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos “al admitir el informe emitido por los Servicios Jurídicos de la Asamblea Regional”. “No es una interpretación del Partido Popular, es el rechazo unánime de los jurídicos y los miembros de la Mesa”, ha dicho.

Víctor Martínez ha pedido al Partido Socialista “que pida disculpas a los ciudadanos a los que ha engañado y corrija estos comportamientos que no son propios de un partido con una tradición parlamentaria desde el inicio de la democracia”.

Etiquetas
stats