Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La presidenta del parlamento murciano ordena retirar una bandera española colocada por diputados del PP

Diputados del PP colocan la bandera de España en una ventana de la Asamblea Regional

elDiariomurcia

Rosa Peñalver, presidenta de la Asamblea Regional, ha ordenado la retirada de una bandera de España colocada en la fachada del parlamento murciano por el Grupo Parlamentario Popular con motivo de la campaña #EspañaEnTuBalcón.

El objetivo de la iniciativa, puesta en marcha por el PP a nivel nacional, no es otro que el de invitar a los ciudadanos a reivindicar la unidad de España, a la par que manifestarse contra al independentismo catalán.

Sobre esta decisión, la presidenta ha lamentado el uso partidista que está realizando el PP con “la bandera de todos”. Peñalver, que poco antes de dar la orden de la retirada de la insignia nacional se encontraba junto a la Guardia Civil conmemorando el Día del Pilar, ha expresado que “hay gente que no entiende que españoles somos todos y cada uno lo manifiesta como lo considera pertinente”. Asimismo, la presidenta ha argumentado su decisión señalando que “la legislación vigente impide que pueda exhibirse la bandera en una de las ventanas de la Asamblea Regional”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, también ha querido manifestarse y ha afirmado que el PP “utiliza de manera torticera la bandera de España, que es un símbolo de todos, y que está perfectamente representada en el parlamento autónomo, tal y como marca el protocolo”.

El PP inicia la campaña #EspañaEnTuBalcón

El Partido Popular ha publicitado la colocación de la bandera de España en la Asamblea de Cartagena y ha criticado con firmeza la decisión de retirarla tomada por la presidenta de la cámara. Una de las reacciones más contundentes ha sido la del senador popular Francisco Bernabé: “¿Pero en qué país (físico o mental) viven los socialistas? ¿Hasta dónde van a llevar su deriva a favor de los independentistas? Qué disparate más grande”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha desplegado esta mañana en una de las ventanas de la sede regional del partido la bandera de España, apoyando así la campaña del PP nacional #EspañaEnTuBalcón.

En un contacto con los medios de comunicación, López Miras ha remarcado que “en el PP estamos dispuestos a dar un paso adelante para defender la unidad de España porque nos sentimos orgullosos de ser españoles”.

“Colgar la bandera de España, símbolo que representa a nuestro país, es una de las mejores formas de demostrar ese orgullo y por eso invito a todos los españoles, y por supuesto a todos los murcianos, a que lo hagan”, dijo López Miras, quien explicó que “esta campaña se inicia en la víspera de la Fiesta Nacional, el día en el que todos los españoles nos sentimos más orgullosos si cabe de serlo”.

Etiquetas
stats