El PSOE pide que el Centro de Conciliación se integre en la red de escuelas infantiles municipales
Susana Hernández, concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, ha reclamado este lunes que la gestión de la escuela infantil del actual Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, ubicado en la pedanía de El Palmar, se integre en la red de Escuelas Infantiles Municipales que en la actualidad tiene siete centros y un total de 500 plazas.
“Creemos que si nos hemos gastado más de un millón de euros en la construcción y el equipamiento de este centro, los beneficiarios deben de ser las familias más desfavorecidas, con precios públicos accesibles y no con aquellas tarifas que llegan a superar el de las escuelas infantiles privadas, como sucede actualmente”, ha proclamado la concejala socialista.
Susana Hernández ha afirmado que el Ayuntamiento “no ha creado ni una sola plaza pública de 0 a 3 años en los 20 años que lleva gobernando el Partido Popular, lo que demuestra que sus responsables políticos no creen en la educación pública, y que ésta sigue siendo sólo un negocio para aquellos que pueden pagarlo”. El PSOE también recuerda que en diferentes ocasiones ha denunciado que los precios actuales de los centros de conciliación superan con creces el de algunas escuelas privadas: “Por eso en los pliegos de condiciones para la gestión exigimos que sean más reducidos para facilitar el acceso a aquellas familias que más lo necesitan”.
Según ha relatado Hernández, el Centro de Conciliación de El Palmar está situado en la avenida de Burgos y tiene una superficie de 1.030 metros cuadrados de instalaciones, más otros 3.295 metros cuadrados reservados para zonas al aire libre de carácter lúdico. Alberga ocho aulas, una sala de usos múltiples, cuatro aseos infantiles, cocina, comedor, lavandería, aseos adaptados, sala de conciliación familiar y otras dependencias como almacenes, vestíbulos, conserjería y despacho de atención, administración... Por otra parte, el Servicio Municipal de Escuelas Infantiles tiene actualmente siete centros, de los cuales cinco están ubicados en varias pedanías de la Cordillera sur y dos en la ciudad.