Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Cieza convoca a colectivos y vecinos para elaborar el Reglamento de Participación Ciudadana

elDiariomurcia

Cieza —

El Ayuntamiento de Cieza hace un llamamiento a la colaboración en lo que será el Reglamento de Participación Ciudadana, que según señalan en un comunicado, es “un texto altamente demandado por colectivos y ciudadanía en su conjunto y que durante los gobiernos del PP no ha sido posible su puesta en funcionamiento por la falta de voluntad del citado grupo político conservador”. El Gobierno municipal está formado por PSOE, Ganar Cieza y Cieza Puede.

El partido con más concejales y que ostenta la alcaldía, el PSOE, recuerda que “en la anterior corporación se llevaron a cabo numerosas reuniones entre los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento -PP, PSOE, IU y CCCi- con la finalidad de elaborar un Reglamento de Participación Ciudadana”. “Tras varias reuniones se llegó a un consenso en el año 2012 y a pesar de esto, el gobierno del PP se negó a llevarlo al Pleno y por tanto lo mantuvo bloqueado durante tres años”, explica.

Así las cosas, “los socialistas de Cieza valoran la iniciativa de la Concejalía de Participación Ciudadana, consistente en dar los pasos adecuados para que con la participación de la ciudadanía y de los colectivos, se pueda hacer realidad la existencia de un Reglamento de Participación Ciudadana”.

Por todo ello, el PSOE de Cieza “anima a todos los colectivos de Cieza y a todos los vecinos y vecinas a que acudan al IES Diego Tortosa el próximo Jueves 30 de Julio a las 20 horas, para debatir y aportar sugerencias a la hora de conseguir el Reglamento de Participación Ciudadana que Cieza necesita”, y que pondrá en marcha el Gobierno municipal.

Etiquetas
stats