La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs

El PSOE denuncia que el Cheque Concilia solo ha llegado a una persona en toda la Región

La diputada socialista ha asegurado que solo 36 la solicitaron, y de ellas, solo se le ha concedido a una persona

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Virginia Lopo ha calificado el Cheque Concilia del Gobierno de López Miras como "un nuevo fracaso del consejero de Empleo". De acuerdo con Lopo, solo una persona ha percibido esta ayuda en toda la Región: "demuestra que las ocurrencias para conciliación del Ejecutivo regional no solucionan absolutamente nada a las familias", ha asegurado la diputada.

Virginia Lopo ha afirmado que, el Cheque Concilia no ha interesado a nadie, por sus requisitos "ajenos a la realidad de las familias": “¿A quién le interesa y qué familia se puede permitir contratar a una persona a jornada completa para el cuidado de sus hijos, cuyo coste de salario y Seguridad Social asciende a 1.200 euros, para recibir 500 euros de ayuda?”, ha criticado la diputada socialista.

De acuerdo con el PSOE, de las 3.000 familias que anunciaba el consejero de Empleo que se beneficiarían de esta ayuda, solo 36 la solicitaron, y de ellas, solo se le ha concedido a una persona.

La diputada socialista denuncia que desde el gobierno regional no se hayan cambiado los requisitos del Cheque Concilia para que se puedan beneficiar más familias, sino que en su lugar se haya ampliado el plazo de solicitud un mes más.

“Este es el Plan Reactiva del Gobierno regional de PP y Ciudadanos: inexistente para los padres y madres trabajadores con problemas para conciliar su vida familiar y laboral”, ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2020 - 11:30 h

Descubre nuestras apps

stats