Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE denuncia que el nuevo mapa de movilidad busca “destruir el transporte público”

La diputada socialista Toñi Abenza

EFE

0

La diputada socialista Toñi Abenza ha asegurado este sábado que “el plan del consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, es destruir el transporte público a través del nuevo Mapa concesional de movilidad cotidiana”, ya que “es de todo menos sostenible, conectado y accesible”.

En un comunicado de prensa Abenza ha señalado que el nuevo mapa recorta líneas como la 44 en Alcantarilla, que pasará cada 45 minutos en vez de cada 15, lo que “es un atentado al servicio” y “empuja a la ciudadanía al uso del vehículo privado”.

El pasado domingo se conoció el mapa concesional de algunas líneas de autobús que el Gobierno regional prestará a partir del 3 de diciembre, con menos expediciones, frecuencias, trayectos y paradas, ha dicho la diputada socialista, quien ha criticado que se ha hecho de “espaldas a la ciudadanía y los ayuntamientos afectados a los que no han convocado a ninguna reunión”.

“No es de recibo que el consejero de Fomento no se reúna con los ayuntamientos afectados y que tampoco tenga en cuenta la mayoría de las alegaciones que se presentaron al Plan Director de Transportes. Lo ha sometido, con alevosía, a la exposición pública en pleno periodo vacacional, cuando la ciudadanía está más desconectada, bajo la excusa de que es competencial local”, ha subrayado Toñi Abenza.

Etiquetas
stats