PSOE denuncia que el Tribunal de Cuentas ha detectado "innumerables deficiencias" en la gestión de la Comunidad entre 2013 y 2017

"Hay una nefasta gestión del Gobierno regional que en estos momentos de pandemia es más que preocupante, pero también lo ha sido durante todos estos 25 años de gobiernos del PP", denuncia Gloria Alarcón

La diputada del grupo socialista Gloria Alarcón ha asegurado que el Tribunal de Cuentas ha detectado "innumerables deficiencias" en la gestión económica de la Región de Murcia entre los años 2013 y 2017.

En una reunión de la Comisión de Economía en la Asamblea Regional, Alarcón ha denunciado que "el Gobierno regional está haciendo una nefasta gestión del dinero, y el Tribunal de Cuentas lo está diciendo año tras año".

De acuerdo con la parlamentaria PP, Ciudadanos y Vox habrían hecho uso de su mayoría para impedir la comparecencia del actual interventor general de la Comunidad Autónoma. También ha criticado que el Gobierno regional no permitiese durante la pasada legislatura que el pleno de la Asamblea tramitara las cuentas comprendidas entre 2013 y 2017.

"Hay una nefasta gestión del Gobierno regional que en estos momentos de pandemia es más que preocupante, pero también lo ha sido durante todos estos 25 años de gobiernos del PP. El PSOE está decidido a poner negro sobre blanco y a aclarar cuáles son estos parámetros jurídicos y económicos que este Ejecutivo no respeta. El Tribunal de Cuentas pone a la Región de Murcia como modelo de mala gestión”, subraya Alarcón.

Por último, la parlamentaria socialista ha destacado la "mala gestión de la comunidad" en el Servicio Murciano de Salud y su modo de contratar al personal sanitario: “Este un asunto crucial y, sin embargo, el Gobierno regional viene pervirtiendo los contratos de la Administración desde 2013, de forma que los profesionales van encadenando un contrato temporal detrás de otro”, resalta.

PP alega "falta de financiación"

La diputada popular y presidenta de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos Mª Dolores Valcárcel ha achacado las alegaciones del Tribunal de Cuentas a "la falta de financiación que sufre la Región". Ha culpado al sistema aprobado en 2009 durante el gobierno de Zapatero, medida que califica de "nefasta": "Solo este año dejaremos de recibir 700 millones de euros", subraya.

Valcárcel ha preguntado a la parlamentaria socialista si el PSOE "persigue con sus críticas que el Gobierno regional aplique recortes en Sanidad y Educación, ya que Sánchez no nos manda el dinero que nos corresponde".

Finalmente, la diputada popular ha asegurado que la propuesta del PP de aprobar antes de fin de año las Cuentas Generales desde 2013 a 2017 ha salido adelante.

Etiquetas
Publicado el
19 de septiembre de 2020 - 10:40 h

Descubre nuestras apps

stats