El PSOE exige a López Miras que cumpla con el mandato de reforza las inspecciones en residencias

Toñi Abenza, diputada del PSRM

EFE

0

La diputada del PSOE Toñi Abenza ha exigido al presidente regional, Fernando López Miras, que cumpla con la moción que presentó su grupo y que fue aprobada por unanimidad en la Asamblea Regional en la que se insta al Ejecutivo autonómico a reforzar los servicios de inspección en las residencias, y a elaborar y poner en marcha un Plan Regional de Formación Higiénico Sanitario.

Abenza ha considerado que la quinta ola “vuelve a colarse” en residencias de personas mayores de la Región de Murcia, con cinco brotes en distintas instalaciones, por “un modelo concebido hace más de 25 años que la pandemia ha evidenciado como desfasado y obsoleto''.

La parlamentaria soclialista ha asegurado que estos contagios en residencias son “fruto de que no están funcionando al cien por cien los protocolos de seguridad”.

Ha exigido al Gobierno regional que cumpla con el mandato de la Asamblea “reforzando los equipos de protección individual para proteger tanto a los usuarios como a los empleados, en un momento de mayor actividad por las visitas de familiares en las que se hace necesario un mayor control por el nivel de incidencia acumulada”.

Además, Abenza ha criticado la “complejidad” que para algunas personas supone acceder a la aplicación para descargarse el certificado Covid necesario para que los familiares de los usuarios de las residencias puedan realizar visitas en estos centros.

Etiquetas

Descubre nuestras apps