Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los lectores eligen al socialista Soto Burillo como ganador del debate electoral de eldiario.es de la Región de Murcia

El candidato del PP Francisco Jódar (i) y Juan Luis Soto Burillo (d), candidato del PSOE

elDiariomurcia

El pasado 10 de abril, eldiario.es de la Región de Murcia y la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia (UM) organizaron un debate entre los seis candidatos de los principales partidos que concurren por Murcia a las próximas elecciones generales. Los lectores de este medio pudieron seguir este encuentro electoral en directo a través de la televisión online de la UM y votar al candidato que destacó sobre los demás en una encuesta elaborada por este periódico

El resultado de las votaciones, con más de 2.500 votos contabilizados en total, ha situado como ganador del debate al candidato número tres al Congreso por el PSOE, Juan Luis Soto Burillo, con 850 apoyos (33%), seguido muy de cerca por Javier Sánchez Serna, candidato que lidera la lista de Unidas Podemos, que ha conseguido 744 votos (29 %).

El resto de los apoyos se han distribuido entre el número tres del PP, Francisco Jódar, que aglutinó 474 votos (18%); Pío Perez, número uno de Somos Región, con 306 (12%); Miguel Garaulet, cabeza de lista de Cs, con 139 (12%); y María Sheeran Santo Domingo, líder de la candidatura de PACMA al Congreso, que alcanzó los 72 votos (3%).

El partido de ultraderecha Vox fue invitado a este acto e informaron de que participarían. A pocas horas de comenzar, el equipo de comunicación de Vox se puso en contacto con eldiario.es de la Región de Murcia para indicar que finalmente no asistirían al debate.

Etiquetas
stats