Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidas Podemos exige la reapertura del centro de salud de La Algaida clausurado tras sufrir una agresión el personal sanitario

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín

elDiariomurcia

0

La portavoz en la Asamblea Regional, María Marín, ha exigido la reapertura inmediata del centro de salud de La Algaida, cuyo cierre supone “una irresponsabilidad imperdonable por parte del Gobierno de López Miras”. Tras producirse una agresión a un trabajador de las instalaciones, “la respuesta de la administración regional ha sido clausurarlas, dejando a la población de la pedanía sin consultorio en plena crisis sanitaria” por la COVID-19. Marín ha reprochado al Gobierno regional una actitud que “lejos de solucionar ningún problema, lo que hace es poner en riesgo la salud pública en toda la zona”.

Asimismo, desde Unidas Podemos han denunciado la opacidad con la que se ha tomado la medida, ya que según aseguran desde la agrupación local de Archena, el pasado 24 de julio se les garantizó por parte de la alcaldesa pedánea y del coordinador del centro de salud que las instalaciones continuarían abiertas durante el mes de agosto contando con los servicios de una doctora, una enfermera y un administrativo.

La diputada ha considerado que, en lugar de optar por el cierre, “ante un problema causado por una agresión, la respuesta lógica es aumentar las medidas de seguridad”. Además, Marín ha recordado que “lamentablemente no es la primera vez que el personal sanitario tiene que vivir este tipo de episodios”, y ha apostado por “mejorar las medidas de seguridad en las instalaciones de salud, en lugar de utilizar como excusa una agresión para dejar a toda una población sin un derecho fundamental como es el acceso a la sanidad pública”. La portavoz regional de Podemos ha exigido “mayor seriedad a la hora de afrontar un problema como el de las agresiones al personal sanitario” y ha asegurado que “la solución no pasa por dejar desatendida a una población en la que viven 2.600 ciudadanos y ciudadanas cuyo acceso a la sanidad pública debe estar garantizado”.

Etiquetas
stats