Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urralburu exige a la Delegación del Gobierno que tome medidas ante la escalada de violencia de los grupos ultra

Óscar Urralburu y Alica Morales durante la rueda de prensa

elDiariomurcia

Murcia —
  • El secretario general de Podemos en la Región recordó que la capital de la capital ha vivido episodios consecutivos durante los fines de semana de agresiones por parte de grupos ultra

Oscar Urralburu, líder de Podemos en la Región de Murcia, ha condenado el nuevo episodio de violencia con agresiones sufrido por un joven en una zona de ocio de Murcia, y ha mostrado su  preocupación por “el aumento de ”grupos violentos“ que según ha afirmado ”tiene su origen en  la situación de ruptura de la cohesión social que vive nuestra Región“.

Por este motivo, desde Podemos Región de Murcia y en colaboración con el grupo municipal de Ahora Murcia se ha exigido tanto al Ayuntamiento como a la Delegación de Gobierno que se coordinen y aumenten los recursos y la seguridad en la ciudad, para intentar desactivar a estos grupos violentos, que “en nada reflejan las actitudes ni motivaciones de la mayoría de los jóvenes en Murcia”, añadió Urralburu.

Urralburu, también ha señalado que “se hace necesario actuar desde el terreno educativo en la convivencia y en los valores de la ciudadanía para así atajar conductas de odio, lo cual sólo se conseguirá con una política educativa inclusiva, donde prime la heterogeneidad y los valores de solidaridad e integración”.

Por su parte la portavoz del grupo municipal de Ahora Murcia, en el Ayuntamiento de Murcia, Alicia Morales, también se ha sumado a esta condena de la violencia en el municipio y ha afirmado que “desde ahora Murcia estamos muy preocupados por estas agresiones que se vienen dando los últimos fines de semana en la ciudad, y por esta quiebra de la convivencia ciudadana, entre la gente joven”.

Etiquetas
stats