Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox pide personarse como “codemandado” en el recurso del Ministerio de Educación contra el veto parental en Murcia

Diputados de Vox en la Asamblea Regional de Murcia

elDiariomurcia

0

El grupo parlamentario de Vox en la Región de Murcia ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad personarse como “codemandado” en el recurso presentado desde el Gobierno nacional contra el veto parental. De la petición se ha dado traslado a las partes (el Ministerio de Educación y la Consejería homónima murciana) para que, en un plazo de tres días, formulen las alegaciones que a “su derecho convenga”.

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) acordó el miércoles 26 de febrero admitir a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Ministerio de Educación contra el llamado 'pin parental'. En el escrito legal se requiere a la Consejería de Educación de la Región que remita el expediente administrativo con las instrucciones que dictó el pasado 29 de agosto, según fuentes judiciales.  Además, El TSJM ordenó una pieza separada para resolver la suspensión del conocido como 'pin parental' como medida cautelar.

La administración autonómica cuenta con un plazo de diez días (de los que, a 2 de marzo, se han cumplido cuatro) para exponer su postura ante esta petición. Tras recibir la respuesta, la magistrada María Consuelo Uris Lloret, presidenta de la Sala Contencioso-Administrativa, tendrá cinco días para pronunciarse sobre estas medidas cautelares.

El recurso se presentó un día después de que concluyera el plazo dado por el ministerio dirigido por Isabel Celaá a la Consejería de Educación de Murcia el pasado 17 de enero para que se retiraran las instrucciones del veto parental a las actividades complementarias dadas a los centros educativos de la Región a principio de curso.

Etiquetas
stats