eldiario.es

9

El Colectivo Jurídico de las Vías impugna la llegada del AVE a Murcia en la Audiencia Nacional

Esta situación se da debido a la inexistencia de Declaración de Impacto Ambiental para que la Administración (ADIF y ALDESA) pueda realizar.

Manifestación en Murcia para pedir el soterramiento del AVE a su paso por la ciudad

Manifestación en Murcia para pedir el soterramiento del AVE a su paso por la ciudad EFE

El Colectivo Jurídico Las Vías ha emitido un comunciado explicando que las obras de llegada del AVE en superficie en Murcia se encuentran impugnadas en la Audiencia Nacional.

Esta situación se da debido a la inexistencia de Declaración de Impacto Ambiental para que la Administración (ADIF y ALDESA) pueda realizar las referidas obras así como la vulneración de los Derechos Fundamentales de Inviolabilidad del Domicilio y el Derecho a la Vida y a la Salud.

La pretensión del Colectivo es que el AVE llegue soterrado y que se cumpla lo pactado entre las tres Administraciones territoriales (Estado, CARM y Ayuntamiento de Murcia). Su objetivo es "sanar esa herida estructural que parte nuestro municipio en dos y que se debe solucionar para garantizar los Derechos Humanos de las personas que viven al Sur de las vías".

La Plataforma Pro Soterramiento lleva más de seis meses manifestándose diariamente contra la llegada del AVE sin soterrar. Su portavoz, Joaquín Contreras,  lleva 20 años reclamando la llegada del tren de alta velocidad bajo tierra al gobierno regional.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha