eldiario.es

9

Cruz Roja dedica el 'Día de la Banderita' a los refugiados

El tradicional evento de la ONG para recaudar fondos comenzará el próximo viernes con la instalación de 50 mesas en el municipio de Murcia, y el dinero se destinará a la campaña de Cruz Roja en favor de los refugiados

Croacia recibe en un día a 8.750 refugiados que van hacia Europa Occidental

Una voluntaria de Cruz Roja atiende a un refugiado en Croacia / EFE

Cruz Roja Española vuelve a celebrar su popular 'Día de Banderita' en toda España, y en el caso del municipio de Murcia contará con 50 mesas, además de otras muchas en diferentes localidades de la Región. En la capital, el evento tendrá lugar el próximo viernes, junto co los municipios de Abarán, Águilas y Calasparra. El 3 de octubre se celebrará en Alcantarilla, el 4 de octubre en Cieza y el 15 de este mismo mes en Cartagena.

“El Día de la Banderita es una cita muy importante en el calendario de Cruz Roja para hacer llegar la solidaridad de la sociedad a las personas más vulnerables, y en esta edición, los fondos se destinarán a apoyar a las personas refugiadas en Europa”, ha explicado Aurelio Luna, presidente de Cruz Roja en la Región de Murcia.

Según afirma la ONG, "este evento solidario contará con diversas actividades en las calles de diferentes municipios en todo el territorio nacional y el apoyo de la Casa Real y de múltiples personalidades de distintos ámbitos como el deporte, el cine, la música o la cultura, que animarán a los ciudadanos a colaborar con Cruz Roja a través de diferentes canales". En esta ocasión, además de las donaciones en las calles y en la página web también se podrá participar enviando un SMS con la palabra “AYUDA” al 28092, con un coste de 1,2 euros que se destinarán íntegramente a la campaña.

"Cruz Roja Española ha lanzado un llamamiento de emergencia para dar respuesta a las necesidades humanitarias de los refugiados y solicitantes de asilo que huyen de los conflictos que asolan sus países de origen buscando un entorno seguro que les permita vivir en paz. Este llamamiento contribuye con las acciones que se desarrollan en nuestro país y a las que desarrollan las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja en Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría, que han incrementado sus actividades en respuesta a esta aguda crisis", ha relatado la ONG.

Según Cruz Roja Española, las principales líneas de trabajo son el acceso a agua potable, la distribución de alimentos y artículos de primera necesidad como ropa, artículos de higiene o pañales, el aseguramiento de primeros auxilios y de apoyo psico-social, o el restablecimiento de contactos familiares.

"En España, desde hace más de treinta años, Cruz Roja Española desarrolla un Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados, programa que además de facilitar alojamiento, manutención y cobertura de necesidades básicas, incluye una intervención integral a través de otros servicios imprescindibles, como intervención social, atención psicológica, asesoría legal, empleo y ayuda económicas", ha informado la institución.

Cruz Roja relata que su objetivo es la integración en la sociedad de las personas beneficiarias de Protección Internacional y de sus familias. "En este momento se está trabajando para incrementar esta capacidad de acogida y llegar a disponer de un mayor número de plazas para atender a las personas refugiadas que están llegando a nuestro país", han concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha