Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Gredas de Bolnuevo serán Monumento Natural

Las Gredas de Bolnuevo, Mazarrón, Murcia

María José Alarcón

Murcia —

La iniciativa presentada por Ciudadanos recoge “el establecimiento de un plan urgente que incluya medidas cautelar de protección de aplicación inmediata hasta que se concluya el expediente sobre declaración de Monumento Natural, el inicio de los trámites oportunos para que Las Gredas sean declaradas Monumento Natural conforme a lo establecido en el Artículo 34 de la Ley 42/2007 de 13 de diciembre del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y la elaboración de un Plan de Ordenación y Conservación definitivo para su conservación y mantenimiento compatibilizando el disfrute por los ciudadanos de este lugar emblemático de la Región de Murcia”.

Las Gredas es uno de los paisajes naturales más peculiares y atractivos de la Región de Murcia y el más importante de Mazarrón, ya en 1998 se aprobó una iniciativa para que fuera declarado Monumento Natural, pero pasados 18 años aún no se ha tramitado el correspondiente expediente de declaración de Monumento Natural.

Etiquetas
stats