Ana, la 'abuela del soterramiento', abandona la UCI entre aplausos del personal sanitario

Ana Jiménez Meseguer, conocida como "la abuela de las vías", es una de las protagonistas de la exposición fotográfica #404 #404 / GIJÓN

El icono de la lucha prosoterramiento, Ana Jiménez Meseguer, más conocida como 'la abuela de las vías', ha abandonado la tarde del miércoles 1 de abril la UCI del Hospital Reina Sofía para pasar a planta entre el aplauso de varios sanitarios tras superar los peores momentos de la infección de COVID-19. Ana había ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos el pasado 21 de marzo y las redes se habían llenado de mensajes de apoyo.

La Policía desaloja a la 'abuela del soterramiento'

La Policía desaloja a la 'abuela del soterramiento'

La octogenaria Ana Jiménez Meseguer se sentaba cada tarde a las ocho en punto en las vías de Santiago el Mayor en su ya característica silleta plegable para manifestarse en contra de la llegada del AVE en superficie que iba a dividir la ciudad de Murcia durante años de la lucha de la Plataforma ProSoterramiento.

La anciana llegó a ocupar las vías en un momento de tensión vivido entre los vecinos de Santiago el Mayor y los agentes policiales y fue desalojada a la fuerza en marzo de 2018.

La Plataforma ProSoterramiento ha agradecido en un tuit a la sanidad este "momentazo".

Etiquetas
Publicado el
1 de abril de 2020 - 21:38 h

Descubre nuestras apps