Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anpe Murcia exige que la segunda dosis de la vacuna a los docentes no coincida con las oposiciones

Vacunación docentes

EFE

0

 El sindicato de educativo Anpe ha exigido este sábado al Gobierno regional que la administración de la segunda dosis de la vacuna contra el covid a los docentes no coincida con el proceso de oposiciones a Secundaria, que se realizarán a partir del mes de junio.

En un comunicado, Anpe se ha congratulado de la reanudación de la inmunización a los profesores con las vacunas de AstraZeneca, pero ha pedido a las consejerías de Salud y de Educación y Cultura que adelante la fecha de administración de la segunda dosis.

De esta forma, ha apuntado el sindicato, se evitaría que los docentes sean citados para que les administren la segunda dosis durante el proceso de oposiciones al cuerpo de Secundaria, que se inicia el día 19 de junio.

Según Anpe, la segunda dosis para los docentes que están siendo vacunados con la primera durante toda esta semana coincidirá con estos exámenes, según los plazos establecidos por las autoridades sanitarias entre la primera y segunda dosis.

Este sindicato ya ha comunicado esta ya ha puesto de manifiesto esta exigencia durante la reunión de la Comisión de Seguimiento del Covid en los centros educativos, mantenida el pasado lunes y en la que estuvo presente el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Víctor Javier Marín Navarro.

Anpe ha propuesto que, en la medida de los posible, se adelante la administración de la segunda dosis para así evitar los efectos secundarios derivados de la vacuna de AstraZeneca, ya corroborados como son fiebre, malestar e incapacidad para estudiar.

Estas molestias perjudicarían las capacidades de miles de opositores para afrontar los exámenes de las oposiciones “al 100% y que tantos años llevan preparándose y sacrificándose para dicho día”, según este sindicato.

Ese adelanto también incumbiría a los miembros del tribunal calificador, para evitar que se vea afectada su participación en las oposiciones y, por tanto, que el proceso selectivo se lleve a cabo en unas condiciones óptimas sanitarias, de eficacia y seguridad.

Etiquetas
stats