Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Armenia: cien años de genocidio” en Murcia

La soprano Susanna Vardanyan y el pianista Vasyl Solodovnik actúan el jueves en Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

La cita será en el Salón de Actos del Museo de la Universidad de Murcia, en el Pabellón nº 4 del Cuartel de Artillería, a partir de las 19:00 horas. La charla-coloquio contará con el relato del periodista y escritor José Antonio Gurriarán (Orense, 1939), que ha ejercido como corresponsal y enviado especial de diversos medios de comunicación en Estados Unidos, India, la antigua Unión Soviética, Latinoamérica y Europa, firmando numerosos reportajes y entrevistas.

Entre la producción literaria de Gurriarán destacan Armenios, el genocidio olvidado (2009), y La bomba (1982), libro en el que se narra el proceso que sucedió a un atentado con bomba perpetrado por un grupo armado armenio, y que llevaría al periodista a interesarse por la situación de dicho país. Gurriarán llevó a cabo una intensa labor de investigación y de rastreo por varios países como Francia, Estados Unidos, Argentina, Alemania y Líbano, hasta que pudo entrevistar a los tres miembros del ESALA responsables del atentado.  

Tras la charla, Gurriarán firmará ejemplares de sus libros, y más tarde se celebrará el recital de la soprano Susanna Vardanyan y el pianista Vasyl Solodovnik bajo el título de Cinco canciones armenias. Esta actuación es fruto del estudio y análisis de la música tradicional armenia por parte de la propia Vardanyan, que además de cantante es musicóloga.

Etiquetas
stats